Nuevo Honda Freed: de otro planeta

1-honda-freed-japon.jpg

Quizás para torturarlos les muestro modelos que nunca vamos a ver por el occidente o, simplemente, lo hago para que conozcan un poco sobre las novedades en el mundo automotor que se presentan en Japón y aprendan lo que los avances en el diseño y la tecnología permiten crear. En este caso, estamos ante un mono-volumen con un espacio gigantesco, un techo panorámico que nunca había visto antes (como para que despegue un helicóptero) y un panel de control que hace que dudemos si este vehículo despega o no (futurista).

2-honda-freed-japon.jpg

3-honda-freed-japon.jpg

Lo malo del asunto? Qué nunca vamos a ver a este gigante en 4 ruedas fuera de Japón, está destinado solo a ese mercado, pero bueno… es educativo saber de él. Su nombre es Honda Freed y pueden notar su diseño exterior muy peculiar, como arrugado en el costado, y su apariencia muy similar al del Fit en el frente. Aunque a diferencia del Fit, éste es mucho más cuadrado en sus formas y caben más personas que en mi casa.

4-honda-freed-japon.jpg

Si preguntan, el Freed tiene capacidad para hasta 8 pasajeros que se distribuyen en 3 filas (como un autobús) y, para saber si todos entrarán cómodos, les digo que su longitud total es de 4.21 metros de largo y de ancho posee unos 1.70 metros. Asimismo, si hacen lugar quitando algunos asientos podrán aumentar la capacidad del maletero a unos 1.257 litros.

5-honda-freed-japon.jpg

El motor con el que esta disponible este Honda es uno que deriva del nuevo Fit (Jazz en Europa). De cuál hablamos? De uno de 1,5 litros y una potencia de 118 CV. Según la versión del Freed, puede venir con un cambio manual u otro automático CVT. Cuánto vale este gigante en Japón? Si se mudan con su familia a esas tierras, por solo 1.690.000 yenes (unos 10,300 euros) podrán comprarse uno.

6-honda-freed-japon.jpg