Nuevo Honda Civic: primer contacto antes de Detroit

A principios del año 2011 se abrirán las puertas del Salón del Automóvil de Detroit, falta prácticamente nada y ya estamos comenzando a desandar el camino que nos llevará a ir conociendo algunos de los modelos que allí vamos a poder conocer.
En esta oportunidad nos llega la primera imagen que la casa japonesa Honda está comenzando a difundir sobre lo que será la nueva generación del celebrado Honda Civic.
Se tratará de la novena generación de este modelo que siempre se las ha arreglado a la perfección para encajar de manera sublime en el gusto de los usuarios de las diferentes partes del mundo en donde se lo comercializa.
El boceto que se muestra en la imagen que encabeza esta nota, da a conocer un auto que definitivamente tiene líneas mucho más agresivas que las hasta ahora conocidas, aunque no han faltado las versiones y los rumores que se han encargado de dar por tierra con lo que vemos en el boceto.
Se habla con marcada insistencia sobre que las formas definitivas del nuevo Honda Civic que se presentará en el Salón del Automóvil de Detroit serán algo más sutiles y no tan radicales como lo que estamos viendo ahora mismo.
Según algunos comentarios, los encargados del departamento de diseño de la casa japonesa Honda, habrían adoptado formas un poco más razgadas, con mucha mejor aerodinámica y habrían dejado de lado esa forma “tan redondeada” del auto en el boceto.
Sea como sea, algunos suponen una cosa y otros suponen otra, pero suena muy fuerte la versión que dice que estéticamente se emparentaría mucho con el Honda CR-Z.
Tampoco se ha difundido ningún tipo de información sobre las motorizaciones posibles, al tiempo que se habla ya mismo de la posible fecha de comercialización, comenzando seguramente en el segundo semestre del año 2011.

Mientras tanto y para que no se hagan ilusiones fuera de lugar, habrá que saber que en el Salón del Automóvil de Detroit no se estará presentando el modelo final de producción que se verá en las calles en un tiempo más, sino que se exhibirá el Honda Civic Concept. Si bien no se han difundido muchos datos, se sabe que será presentado en carrocería sedán en muchos mercados mundiales (De hecho se sabe que ya han sido vistas muchas unidades de prueba con esta configuración de sedán).