Saab 9-1: el nuevo híbrido que continúa al Aero-X Concept

saab-aerox-conceopt-pantalla.jpg

A quienes no les tembló el pulso al intentaron escribir sobre el Saab Aero-X Concept pudieron decir mucho de él, más que nada frases de elogio y alabanzas varias (al estilo discurso en los Premios de la Academia), ya que mucho más que euforia y desenfreno no se espera una maravilla como la que aparece en las fotografías. Su techo se eleva y deja el interior a la intemperie como en el sueño de los diseñadores de vehículos de ciencia ficción, increíble que algo así exista en este planeta!

Solo Saab puede crear automóviles de este estilo (quizás Gemballa también) y, ahora, presenta la continuación de su saga de autos conceptuales de última generación, pero con una pequeña, o quizás no tan pequeña, diferencia: se trata del primer modelo híbrido que la empresa fabricará para el 2010. El mismo entrará en el nivel 9-1 de todos los niveles que Saab tiene para denominar a cada uno de sus Concept. Podemos nombrar el 9-7X Aero, el 9X, el 9-3X y, por supuesto, el inigualable Aero-X Concept que deslumbro a todos nosotros.

saab-aero-x-ultrafino.jpg

El ejecutivo Jan Ake Jonson, hace alusión al desarrollo del nuevo 9-1 y asegura que tendrá características particulares como pequeñas puertas premium al estilo BMW 1-Series y el Audi A3. Además, existe la posibilidad que el Saab bebé esté equipado con la última tecnología de baterías de litio que utilizan los nuevos modelos ecológicos.

Esperemos que nos sorprenda como lo hizo, desmesuradamente, el Aero-X Concept, coche que influenció en gran medida éste híbrido. Pronto tendremos imágenes del 9-1, será cuestión de esperar, por lo pronto vean este video y sean felices.