Anticipando el nuevo modelo: Presentación de Force India

FORCE INDIA VJM08 - 1

Como antesala de lo que están por mostrar un poco más adelante, desde el equipo Force India de Fórmula 1, han dado un primer paso –al menos- exhibiendo un modelo intermedio y su nueva decoración y colores de cara a la temporada del 2015 que –ya formalmente- ha dado inicio.
Lo que ves en las imágenes de esta nota es un modelo del 2014 pero con las nuevas reglamentaciones aerodinámicas para la nueva temporada, las cuales hacen foco fundamentalmente en la trompa del auto, una zona que ha dado tanta tela para cortar la pasada temporada y que tantos huecos reglamentarios ha mostrado. Con las dudas que se generaron el año 2014 sobre este tema, es que se han podido ver las trompas y narices más extrañas que hayamos podido ver en los últimos tiempos.
Ahora, con las cosas mucho más claras, el aspecto de la parte frontal de los autos –como también hemos visto ya en el caso del Williams FW37 recientemente presentado- se va “normalizando” sobre manera.

FORCE INDIA VJM08 - 2

Entre tanto, además de poder ver esa novedad de parte de la gente de Force India al anticipar el diseño de la trompa de su nuevo modelo que aún está por llegar, lo que sí podemos ver de manera definitiva es la nueva decoración de la escudería. No sólo se advierte un gran criterio estético de parte de quienes han tenido a su cargo el trabajo, sino que lo que nos llama la atención es que con la salida de McLaren del bando de los de Mercedes –y ante la plena seguridad de que abandonarán el color plateado en sus coches- la gente de Force India ha reemplazado el color blanco de su carrocería precisamente por el color plateado, mostrando un verdadero acercamiento con la marca alemana y una indudable estrecha relación entre ambas marcas.
¿Será esto el primer paso para el deseado plan de la gente de Stuttgart para tener en la grilla un equipo “Mercedes B” para dar kilometraje a sus propios pilotos jóvenes en el futuro? ¿Será –de concretarse esa idea- que Nico Hulkenberg está en los futuros planes de Mercedes a nivel oficial? Se verá…

FORCE INDIA VJM08 - 4FORCE INDIA VJM08 - 3

Como sea, la gente del equipo india de la “Máxima” ya está comenzando a dejar todo debidamente listo para afrontar una nueva campaña de Fórmula 1 en la que tienen cifradas esperanzas y en la que las expectativas son realmente muy pero muy buenas. Seguramente, con Williams, estarán permanentemente en el pelotón que pelee por posiciones en el podio. Esperamos el nuevo modelo definitivo.