Nuevo Ford Focus RS500: fotos oficiales y detalles

El Ford Focus cada vez se posiciona más y más como uno de los coches preferidos por los jóvenes y esta tendencia se marca muy bien en las ventas del automóvil. Obviamente, su historia también influye en que este auto sea tan popular en el mundo entero, hace muchos años que está rodando por las carreteras de todo el globo: puntualmente comenzó a fabricarse por la compañía estadounidense Ford Motor Company desde el año 1998 y, a partir de ahí, comenzó a convertirse en una leyenda para muchos de nosotros.

Y a través de los años aparecieron diferentes versiones para todos los gustos entre las que se encuentra el aventurero y familiar Ford Focus X Road, el elegante y muy seductor Ford Focus Cabrio y el más rebelde y juvenil de todos (que se apareció en un color verde fosforescente) Ford Focus RS 2009, entre otros. Bueno, hoy en Coches 2.0 tenemos el honor de presentar un nuevo Focus que a simple vista irradia potencia, masculinidad y, por qué no, un poco de excentricidad. Se trata del nuevo y feroz Ford Focus RS500, una bestia del camino.

En definición, este vehículo es nada menos que la versión más radical del RS de los Focus, una maquina en 4 ruedas que fue ataviada en un negro carbono, al estilo el batimóvil, y tiene detalles en el frente, como sus entradas de aire para enfriar el capó y su paragolpes rudo, y detrás, como su alerón de gran tamaño (entre otras cosas), que dan la sensación que estamos ante una bestia del caminó imparable. Asimismo, sus llantas no se quedan atrás: son unas completamente negras también que fueron vestidas con unos muy buenos neumáticos 235/35R19 de la marca Continental.

Pero su motor habla por sí mismo: imagínense si su viejo Focus podría tener en sus entrañas un motor con 350 caballos de potencia y 460 Nm de par que se combinara con un diferencial autoblocante similar a un Torsen, no habría más llegadas tardes al trabajo! El RS500 va de 0 a 100 km/h en solamente 5.6 segundos y a una velocidad máxima de nada menos que 263 km/h, muy buenos números realmente. Todos estos gracias a mejoras en el flujo de aire del motor y reajustes en el intercooler, los colectores y el sistema de escape. También los pistones han sido revisados y las bielas son nuevas. Pero todo lo bueno tiene algo malo: las unidades de este coche son limitadas, solo hay 500 así que deberán apurarse a comprarse una.