Nuevo Ford Focus: desde Julio de 2008 se producirá en Argentina

focus.jpg

Cuando me entero de estas noticias inmediatamente recuerdo los días de mi niñez. Habiendo nacido yo en 1970 mi primera infancia y mi niñez las viví a pleno atravesando de lado a lado toda esa década. Los autos me los conocía como la palma de mis manos. Los modelos da cada marca era mucho más longevos que los que conocemos ahora y para poder acceder a lo mejor de lo mejor en materia de autos había que esperar mucho. Demasiado para mi gusto y el de muchos.
Recién en la tristemente célebre “era del importado” pudimos ver autos diferentes, de otra generación, llegados de otros países. No eran muchos los autos que se producían aquí, claro…
¿Y por qué comencé de este modo la nota? Bueno porque el contraste con lo que hoy vivimos en materia de novedades del mundo automotríz es tan grande en comparación con aquello que me pareció interesante contarlo.
La imagen viva de ese cambio y esos contrastes es la novedad que trae Ford hasta estas tierras. A partir del me de Julio de 2008 se comenzará a producir en la planta que la marca tiene en General Pacheco, Provincia de Buenos Aires, el nuevo Ford Focus. El de última generación.

Si bien no se lo ha nombrado con nombre y apellido, se pudo adivinar luego de las palabras del Director de Relaciones Institucionales de Ford, el Sr. Jorge Di Nucci, que el modelo que se producirá será indudablemente el nuevo Focus.
Di Nucci anunció que a partir de Julio 2008 llegará a nuestro país el primer producto que marca el comienzo del plan de inversiones que la firma establece para su terminal en la localidad de Pacheco.
De este comentario se desprende que la planta aumentará en Abril su producción diaria de 380 a 400 unidades diarias para llegar a Julio de este año produciendo 420 unidades por día en total. Para llevar adelante este plan y cumplir con los objetivos planteados se han incorporado 200 nuevos operarios para que Ford pueda cerrar el 2008 (aunque falte bastante todavía…) con una cifra récord para su producción histórica en nuestro país: 100.000 unidades fabricadas en la planta Pacheco en el año.

Finalmente entonces se ha confirmado esta buena noticia. Ford estará produciendo en Argentina un Ford Focus de ultimísima generación (aunque no es el mismo que en Europa y se trata de una versión especial para el Mercosur) que estará en nuestras calles en el segundo semestre del año.