Nuevo Fiat Panda

Cuando se abran de par en par las puertas de la nueva edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, en el mes de septiembre, sin lugar a dudas una de las más grandes atracciones será la nueva generación del conocido Fiat Panda, un modelo que sigue ofreciéndonos auténtica acción a todos quienes gustamos de los autos.
Fiat presentará en Alemania a la tercera generación del Panda, el cual (y tras algunas cuantas filtraciones y fotos espía publicadas) no ofrecerá enormes cambios desde lo estético, aunque no hay que dejar de reconocer que la actualización practicada resulta más que adecuada y por demás agradable.

Fiat ha anunciado que el Fiat Panda que se presentará en Frankfurt es un modelo que alcanza de esta manera plena madurez, haciendo hincapié en que las mayores novedades de la nueva generación radican en las mejoras sustanciales que ofrecerá desde el confort, la seguridad y la tecnología. El nuevo Fiat Panda es más ancho y más alto que la generación hasta ahora por todos conocida. Sin embargo sus dimensiones de largo (3,65 metros) siguen haciendo de este auto un modelo auténticamente urbano. Las mayores ganancias (derivadas de las nuevas dimensiones del auto) llegan de la mano de un espacio bastante mayor en el habitáculo y también en el baúl.

La comercialización europea del modelo comenzará a darse con tres opciones diferentes de motor naftero y una diesel, quedando para un poco más adelante otras variantes de motorización e incluso una versión Abarth Panda (la cual se estima superará los 100 CV de potencia).
Mientras tantos los motores disponibles serán los siguientes: la gama de los nafteros se nutre de un motor de 2 cilindros de 65 CV (TwinAir sin turbo); un motor de 1,2 litros 4 cilindros y 69 CV de potencia y finalmente el TwinAir de 85 CV de potencia (ya utilizado en el Fiat 500). El motor diesel es 1,3 litros de 75 CV de potencia.

Desde el punto de vista de los elementos de seguridad incluídos, se destaca fundamentalmente el sistema de detención ante obstáculos cuando se circula a menos de 30 kilómetros por hora, cosa que evitará atropellos o inclusive pequeños toques o accidentes en el ámbito urbano. Un sistema muy util e interesante sin lugar a dudas.

El nuevo Fiat Panda que se presentará en Frankfurt en poco tiempo más, se fabricará en la planta que Fiat tiene en la ciudad italiana de Nápoles y estará disponible para su comercialización a partir del primer trimestre del año 2012.