¿Es este el nuevo Ferrari Enzo?

Actualizado (03-03-13):
Si es que men el día de mañana no aparece otro teaser (esperemos sea un poco más revelador…), todo parece indicar que el que vemos en el encabezado de esta nota actualizada será el último. No podemos esperar a ver el nuevo Ferrari Enzo que se viene, un superdeportivo furioso y genial que promete partir la historia de la casa del Cavallino Rampante en dos, casi como si se tratara de un antes y un después.
Lo hemos estado espiando y también hemos podido ver algunos teasers (siempre tan misteriosos) , tras lo cual llega esta nueva imagen, en este caso una foto de los escapes del modelo en cuestión.
El nuevo coche de Ferrari promete ser de lo más excitante que se haya visto y experimentado. Un motor V12 que entregará la friolera de 900 CV de potencia finales, son un muy buen preámbulo para todo lo demás que pueda ofrecer. Y toda esa potencia se traducirá finalmente en lo que el auto expulse por sus escapes y eso es precisamente lo que vemos en esta nueva imagen. Aunque hay que reconocerlo… no dice mucho tampoco.
Sea como sea, la presentación (sin tapujos ni nada) está ya a la vuelta de la esquina y allí sí, no necesitaremos más teasers ni imágenes misteriosas con las que ir adivinando de lo que se trata.

Actualizado (02-03-13):
Estamos ya prácticamente a la vuelta de la esquina de la apertura de la nueva edición del Salón de Ginebra y cuando eso suceda, obviamente, habrá una avalancha de novedades y presentaciones dentro de las cuales se dará la llegada del nuevo Ferrari Enzo. Al modelo ya lo estuvimos espiando y cuando eso ya no era suficiente para nosotros empezamos a verlo a través de diferentes teasers que nos lo dejaban ver con cuentagotas, como suele suceder en estos casos.
La marca italiana promete mostrar más aún antes de la apertura del salón y lo que muestra mientras tanto a través de esta misteriosa y confusa imagen nos hace confundir…
No podemos asegurar de qué parte del auto estamos hablando, aunque viendo esa protuberancias laterales podríamos llegar a intuír que se trataría de la parte delantera a través de una toma fotográfica bien rebuscada destinada a seguir generando interés pero sin mostrar tanto.

En la página oficial de Facebook se promete mucho más y esperamos que eso realmente suceda. Ya es hora de poder ir sabiendo más acerca de este gran modelo que están por presentar y que seguramente será un nuevo y verdadero ícono de la marca italiana en los tiempos que se aproximan.
De momento es muy poco lo que paorta esta complicada imagen aunque no por eso hay que dejarla de lado. El nuevo Ferrari Enzo se sigue desnudando ante nosotros, quienes esperamos (o desesperamos…) viendo el lentísimo strip-tease de la coupé super deportiva italiana de la casa del Cavallino Rampante.

Actualizado (26-12-12):
Ferrari, ya se sabe, al igual que tantas otras marcas importantes, le presta debida atención a todos y a cada uno de sus modelos, pero también es cierto que hay autos que terminan siendo sin más vueltas esenciales y éste que nos ocupa una vez más es precisamente uno de esos. Ferrari ha sabido colocar en las calles autos tan asombrosos e importantes como el F40, el F50 o el mismísimo Enzo, auto que muy pronto se aprestará a recibir a su digno sucesor. Hablamos del Ferrari F150, una auto del que ya hemos venido hablando oportunamente y al cual hemos venido espiando y viendo a travás de algunas imágenes casi oficiales. Algunos pocos detalles ya hemos tenido y ahora algo más nos aporta Flavio Manzoni, el Director de Diseño de Ferrari. Manzoni ha declarado recientemente que tal vez en el F150 que está por llegar es en donde veremos mayor transferencia de los autos de Fórmula 1 directamente traspasada a un auto deportivo de calle.
Según las palabras de Manzoni, el Ferrari F150 será un auto que sin lugar a dudas se adelantará a su época. Evidentemente con cada una de las creaciones más recientes (sea en el apartado que sea) cada uno opina que “lo último es lo mejor”, pero Ferrari piensa hacer de esa frase y ese pensamiento una concreta realidad. Según Manzoni, Ferrari está llegando al límite con cada una de las auto partes del modelo, pero comprende que los objetivos de la marca no estarán satisfechos y ninguna de las promesas se habrán cumplido si es que los potenciales compradores del F150 no logran “sentir” esa tremenda tecnología que aportará el auto. Según él, el éxito del modelo radicará en “senir, sentir y sentir” todo su poderío al manejarlo.

Para Manzoni no pasa inadvertido el caso de McLaren con el MP4-12C concebido para darle lucha al Ferrari 458 Italia. En su momento las críticas llovieron sobre el auto de la casa de Woking porque (según esos mismos críticos) el McLaren no lograba transmitir todo lo que es capaz de transmitir un Ferrari. Eso no ha caído en saco roto por lo cual Ferrari ha decidido subir la vara también en esta oportunidad.

Si bien la estética y la aerodinamia serán muy importantes, lo esencial estará debajo del capót y en ese sentido hay que decir que el motor V12 de 6,3 litros de cilindrada con 740 CV de potencia (y KERS incluído) logrará (aquí una buena e interesante novedad) reducir en un 10% de tiempo su aceleración de 0 a 200 km/h. por lo cual el auto tendrá una capacidad de aceleración absolutamente asombrosa. Ya hay más: también se reducirán las emisiones contaminantes en un importante 40%. Será presentado casi con seguridad en Ginebra. Ya nos estamos poniendo realmente impacientes…

Actualizado (14-12-12)
Si la gente de Ferrari lo que quiere es ir volviéndonos locos de a poquito, lo está consiguiendo. Ya nos estamos frotando las manos, ya ponemos mirada vampiresca y ya va saliendo espuma de nuestra boca de tan sólo pensar en lo que será este reemplazo del Ferrari Enzo, al que ya están llamando Ferrari F150. Al modelo lo hemos venido espiando largo y parejo desde hace rato y la fecha estimada de lanzamiento oficial al mercado se va a cercando inexorablemente. Mientras tanto la marca italiana ha optado por la opción “más fácil” para ellos y esa es la de ir mostrando al modelo en cuestión, al desnudo, pero muy de a poco y a través de estas dos primeras imágenes oscurecidas.

Son las dos primeras imágenes reales (no recreadas) de este modelo tan ansiado y tan espiado últimamente. El auto está destinado a ser sin más vueltas el heredero del genial Ferrari Enzo y el portador del mayor arsenal tecnológico, casi como el auto de Fórmula 1 de la casa italiana. No son pocas las expectativas (de parte de la marca y de parte de quienes quieran y puedan comprarlo) depositadas sobre el auto en cuestión. No es para menos.
Inicialmente el modelo había sido difundido (también por nosotros) como Ferrari F70, dado su código interno de producción, pero finalmente todo parece indicar que su nombre oficial y comercial será el de F150. Su nombre es igual precisamente al del coche de Fórmula 1 de la marca con motivo de la celebración de los 150 años de la unificación italiana.

Es realmente para destacar lo referido a su chasis, el cual combina diferentes elementos de fibra de carbono y kevlar, logrando ser un 20% más liviano, además de ser un 27% más resistente ante la torsión y un 22% ante la flexión. Datos realmente muy valiosos e importantes de cara a lo que se viene para cuando este auto esté efectivamente en las calles.
Su motor será seguramente el mismo que mueve al Ferrari F12 Berlinetta, es decir un V12 de 6.2 litros de cilindrada, sólo que en este caso la potencia será mayor, llegando a entregar el “nuevo Enzo” la friolera de 800 CV finales. Una verdadera monstruosidad. Y hay más (por si todo esto ya no era suficiente): esa infernal potencia se verá incrementada en otros 120 CV adicionales gracias al uso del sistema KERS, idéntico al Ferrari de la Fórmula 1. Y hablando de la “categoría Reina”… desde Ferrari aseguran que al manejar este auto se lograrán las sensaciones más parecidas a las conseguidas al manejar un Fórmula 1. Creemos sin dudas (incluso desde el aspecto del auto) que lo lograrán sin mayores inconvenientes.

Nota original:

No nos va a quedar otra más que elucubrar cualquier tipo de conjeturas tras ver esta misteriosa foto que algún fotógrafo espía ha captado en las inmediaciones de la fábrica de Ferrari en Italia recientemente. Hay muchos rumores circulando en torno a esta sugestiva imagen y la verdad, únicamente la tienen en la casa de Maranello por estas horas.
No son pocos los que creen ver en esta foto al modelo que Ferrari está desarrollando con miras a convertirse en el nuevo Enzo, un auto más caliente que el infierno… y puede que algo de razón no les falte sinceramente.
La misteriosa e intrigante foto que encabeza esta nota se ha divulgado a través del foro FerrariChat con el nombre de F70, un modelo destinado a seguir con el linaje del Ferrari FXX y reemplazarlo, eventualmente, en el trono de las preferencias de quienes aman y se vuelven locos por este tipo de autos super deportivos.

La foto espía, si bien muestra al auto con una buena dosis de camuflaje, nos deja apreciar las proporciones, tamaño y alguna de las más destacadas formas del futuro modelo de la legendaria casa italiana. De antemano se destaca por sobre el resto la parte posterior del auto con una longitud muy considerable, cosa que queda mucho más marcada sobre todo desde la culminación del guardabarros trasero hasta la cola del modelo. Quedará en los lectores encontrar algún parecido razonable con algún otro modelo de la marca o bien con alguno de la competencia.
Sobre lo que también recaen muchísimas dudas es sobre las posibles opciones de motorización. Al respecto se barajan varias opciones, entre las que se destaca un posible motor V8 biturbo por sobre el resto de las otras posibilidades. También se habla con bastante insistencia de un potente motor V12 de 6,5 litros de cilindrada y 800 CV de potencia con el agregado de otros 120 CV aportados por el sistema KERS. Pero esas no son las únicas opciones que se barajan, puesto que también se comenta acerca de un posible V10. De momento, todas son meras especulaciones que no se basan en nada concreto.
¿Qué nos deparará el destino (y Ferrari, claro) con respecto a este super auto que se viene? Vaya uno a saberlo…