Nuevo Ford K en Europa desde 2015

FORD K CONCEPT 1

Ford ha decidido pegar un golpe de volante en el camino que venía transitando con el Ford K. Así como anteriormente se sospechaba (sin confirmación oficial de parte de la marca) que la nueva versión del pequeñín no estaría teniendo lugar en Europa en el futuro inmediato, la presentación del Ford K Concept (en las fotos de esta nota) en el GoFurther de la ciudad española de Barcelona recientemente, nos ha dado la oportunidad de saber (ahora sí de manera oficial de parte de la casa del óvalo) que el nuevo Ford K estará siendo comercializado en el continente europeo a partir del año 2015.
El nuevo Ford Ka será totalmente diferente al hasta ahora conocido. El modelo conceptual muestra una carrocería de cinco puertas, con el ADN de la imagen de diseño actual de la marca, y si bien bastante compacto (como era de esperarse) un poco más grande que la versión actual.
Es muy prometedor lo que llega de la mano de esta nueva versión del Ford K. Para la marca se abre un horizonte francamente distinto ya que un auto de estas características, siempre dentro de un espectro bastante económico dentro de su gama, le permitirá a Ford poder competir directamente en el mercado contra modelos como por ejemplo podrían ser el Fiat Panda o bien el Wolkswagen Up!, entre otros. Como ya hemos dicho, con esta versión que llegará a Europa en el 2015 comienza otra historia definitivamente muy diferente a la que hasta ahora hemos conocido de parte del Ford K.
Será, queda claro, otro tipo de auto, que apunta definitivamente a otra cosa y a otro target.

Hemos dicho que el enfoque del nuevo K seguirá siendo relativamente económico, pero eso no implica que no cuente con buena dosis de nueva tecnología, como por ejemplo el sistema SYNC o bien el MyFord Dock, entre lo más destacable de su futuro equipamiento.

FORD K CONCEPT 2

Su nuevo aspecto resulta realmente muy agradable, bastante coqueto (si cabe el término) y actual. No tenemos datos ni imágenes respecto del interior del nuevo K que llegará a Europa, pero descontamos que la renovación también allí será motable y acompañará lo novedoso de su nuevo aspecto exterior.
Ford ha modificado la filosofía original del modelo y ha cambiado el rumbo, revitalizándolo y dándole definitivamente un nuevo y valioso impulso de cara a lo que viene y de cara a la aceptación que le de el público en general cuando llegue a los concesionarios de la marca como modelo definitivo de producción.