El nuevo BMW X6 M espiado en el Nürburgring

BMW X6 M

El mercado de los SUV no ha dejado de crecer en los últimos tiempos. Este segmento ha ido captando interesados por este tipo de vehículos y la cosa se ha expandido de tal manera que las grandes marcas, sobre todo aquellas que nunca habían puesto la mirada en los SUV, debieron doblegarse y, finalmente, hacerlo. Tal es el caso de BMW que con su excepcional X6 M ha logrado dar un verdadero espaldarazo a las ventas y ha captado el interés de los comprados de un modo increíble.
Los amantes de los SUV caros, todopoderosos y super potentes, de parabienes con el BMW X6 M y, entonces, surgió inevitable la pregunta para los jefes de la marca de la Hélice: ¿por qué no una nueva generación? Y, aquí está, en plena fase de pruebas en el siempre interesantes, atrapante y complicadísimo trazado largo del Nürburgring, el legendario Nordschleife del Infierno Verde Alemán.

El circuito es siempre una auténtica medida para comprobar el funcionamiento y –sobre todo- el comportamiento de los modelos que las marcas llevan hasta allí como el mejor banco de pruebas real al que se pueda acceder. Allí hay de todo para los test: sectores de altísima velocidad, sectores medios y lentos, más de 170 curvas de todo tipo, desniveles pronunciados. Todo a pedir de boca si se trata de hacer pruebas y dejar todo listo para la futura llegada de nuevos modelos.

Ahora podemos comprobar que se está trabajando en una nueva generación del BMW X6 M y que ésta tendrá una versión deportiva que irá con la firma de GmbH. Precisamente la unidad que vemos en la foto que encabeza esta nota y en el video al final de la misma, es una de esas deportivas de las que te hablo aquí mismo. A pesar de los siempre indeseables camuflajes, se pueden advertir allí abajo, algunas características propias de esta versión un tanto más radical.
Podés ver que hay entradas de aire más generosas en la parte frontal, cuádruple salida de escape en la parte trasera y un espectacular sonido a motor 4.4 litros V8 Twin Turbo que resulta excitante como pocos. Finalmente, recordemos que la primera versión del BMW X6 M llegaba a entregar unos 555 CV de potencia, por lo cual podemos llegar a esperar algo sustancialmente superior en este caso.
Mientras buscamos más información, bien vale darle un vistazo al video con las pruebas que ya mismo se están llevando a cabo en Alemania.