El nuevo Ford Escape 2009 está por llegar a Chile

1-nuevo-ford-escape-2009-esta-por-llegar-a-chile.jpg

Llueven las novedades motorizadas a Chile, no nos alcanzan los dedos en Coches 2.0 para dar todas las noticias que hay a los habitantes de este país. Hoy le toca el turno al Ford Escape 2009 que, como cientos de otros vehículos más, estará posando a partir del 23 de octubre en el Quinto Salón Internacional del Automóvil de Santiago… un gigante que será iluminado por los flashes de las cámaras.

2-nuevo-ford-escape-2009-esta-por-llegar-a-chile.jpg

Qué linda introducción que hice… pero bueno, qué podemos decir de este Escape? Quienes tengan intenciones de conducirlo por las tierras chilenas deben saber que trae una nueva estética, motores renovados y algo más de equipamiento. Con respecto a los motores, trae consigo uno recién estrenado 2,5 litros con 170 CV (unos 14 CV más que antes), que no solo es más poderoso, sino que permite que el vehículo consuma menos.

3-nuevo-ford-escape-2009-esta-por-llegar-a-chile.jpg

Asimismo, si eligen el Escape 2009 automático, tendrán de novedad una caja de 6 velocidades que saca más provecho al motor. Qué mas podemos decir? Si miran las imágenes de adentro, podrán notar (y casi oler) unos tapizados nuevos que tienen una característica muy, muy peculiar: son súper-ecológicos. Por qué? Fueron fabricados con espuma de soya, lo que permite que sean 100% reciclables, aunque no comestibles… pero, de estar perdidos varios días en el desierto, quién sabe?

4-nuevo-ford-escape-2009-esta-por-llegar-a-chile.jpg

El equipamiento para Chile trae cosas como: control crucero para el modelo con transmisión manual, una buena brújula, lector de temperatura exterior, espejos iluminados, espejo retrovisor electro-cromáticos, consola aérea, centro de mensajes en tablero de instrumentos y SecuriCodeT (un acceso codificado sin llave). Si ya quieren un nuevo Escape, les digo estará disponible a partir del Salón de Chile. Más novedades para Chile aquí y aquí.

5-nuevo-ford-escape-2009-esta-por-llegar-a-chile.jpg