¿Un nuevo Audi E-tron cada año?

AUDI A3 E-TRON

Desde hace largo rato ya, los autos con tecnología híbrida enchufable son, sin atenuantes, el futuro mismo del automóvil. Las grandes marcas ya lo saben debidamente y no miran para otro lado. Tontos y poco inteligentes serían si así lo hicieran. Audi, es una de las grandes casas que le ha prestado debida atención al desarrollo de este tipo de auto y esa tecnología y así las cosas se ha hecho carne en la marca alemana la mejor manera de cumplir -sobre todo en Europa– con las vigentes normativas anticontaminación.

Con la importancia que adquieren estos vehículos en los diferentes mercados en los que se comercializan, Audi tiene planeado el lanzamiento de -por lo menos- cuatro modelos híbridos plug-in, poniéndose como norte hacerle frente a la gran ofensiva de los alemanes de BMW con su serie de eléctricos como lo es la gama BMWi.
Audi, la casa de los anillos entrelazados, planea por estas horas colocar en Europa -este mismo mes concretamente- el Audi A3 Sportback E-tron, de hecho su primer modelo híbrido plug-in. Por el lado de los mercados automotríces de los Estados Unidos y China, este modelo estará siendo comercializado allí, a partir del año 2015. Y la lista seguramente siga siendo muy bien nutrida ya que ha sido Rupert Stadler, CEO de la marca alemana, quien ha declarado recientemente que la firma que encabeza presentará muchos otros modelos similares, con la misma tecnología, pero, lo más destacado e interesante resultó ser que en una parte de su declaración sobre el tema, Stadler, dijo que en realidad la idea básica es la de poner en la calle un nuevo modelo híbrido enchufable de Audi por año. Stadler dijo que el primero en la fila de los nuevos modelos E-tron que están llegando será el Audi Q7 para el año que viene, luego llegará el Audi “largo” para el mercado chino y, luego a su vez, estará llegando el Audi A8.

Lo que no ha comentado Stadler es el listado más extendido, si es que llegaran a tenerlo listo ya mismo, para poder seguir anticipándonos a los nuevos modelos de la casa bajo la denominación E-tron que estarán llegando de aquí en adelante. Lo concreto -y que tan interesante resulta- es que la casa alemana colocará uno por cada año de aquí en más. Seguiremos de cerca el desarrollo de este tema.