Nuevo Jefe de Diseño de Renault: Laurens Van den Acker

laurensvandenacker

No se trata del fútbol, pero igualmente el mercado de pases está a la orden del día en los últimos tiempos. Ahora ha llegado la noticia de un cambio más que importante para la casa francesa Renault que ha decidido cambiar a su legendario Jefe de Diseño de tantos años. Efectivamente, Patrick Le Quément, le acaba de dejar su lugar al joven y talentoso holandés Laurens Van der Acker y en este movimiento la marca del Rombo ha comenzado definitivamente una nueva era ya que Le Quément llevaba al frente de los tableros de diseño de Renault nada más y nada menos que la friolera de 22 largos años, toda una vida para más de uno, si se quiere…
El saliente Jefe de Diseñadores de Renault carga en su haber y en su abultado currículum trabajos memorables para la marca francesa entre los cuales podemos destacar a modelos como el Renault Twingo, las dos primeras generaciones del Mégane y finalmente el Espace II, entre sus creaciones más exitosas y memorables. También ha sido el responsable de modelos como el Vel Satis y el Avantime (aunque con otra suerte, claro).
Hoy, a los 64 años de edad, se ha ganado un merecido descanso luego de tanto y tan fructífero trabajo en el mundo de la industria automotriz.
Pero…¿quién es Laurens Van den Acker? Es un holandés nacido en el año 1.965, que en 1.983 trabajó para Audi y que en 1.996 llegó a Ford como Jefe de Diseño, llegando luego en 2.005 a ser Jefe de Diseño Estratégico.
Un poco más tarde, en 2.006, se estableció en Hiroshima, Japón, como Jefe de Diseño de la casa Mazda y ahora tras su partida, a partir del próximo 15 de mayo de 2.009 se convertirá en el nuevo Jefe de Diseño de Renault.

Entre sus trabajos podemos nombrar como los más destacados a los conceptos Ryuga y Hakaze para la marca Mazda, entre otros prototipos, generados en conjunto con su compatriota Franz von Holzhausen.
Ahora, lo espera un nuevo e interesante desafío: Renault necesita como pocas veces de su talento y creatividad para reimpulsar sus modelos y llevarlos a otra dimensión. El mercado y los usuarios, seguramente, disfrutarán de sus trabajos por venir.