Nuevo Daihatsu Sirion 2010: pequeño y colorido

Pueden conocerlo de muchas formas, ya que en todo Internet aparece con diferentes denominaciones como Toyota Passo o Daihatsu Boon, aunque en este sitio preferimos denominarlo en el nombre con que lo llaman en Europa, Daihatsu Sirion. Asimismo, es así como lo nombramos en los diferentes artículos que escribimos sobre él, entre ellos el del Daihatsu Sirion GTi para Colombia y el del Daihatsu Sirion Sport, entre otros.

De todas formas, las fotos pertenecen al nuevo Daihatsu Boon para Japón (pueden notar que el volante está al revés), aunque de todos modos sirven para mostrarles como es la apariencia de este coche en su nueva generación 2010. Pueden ver que su estética fue refrescada y ahora tiene una imagen más moderna, redonda y, podemos decir, que más apta para el público joven que adora los automóviles pequeños y simpáticos. También viene en varios colores.

Este pequeño parece chico pero en él pueden caber hasta 5 pasajeros. Su tamaño es de unos 3.65 metros de largo, 1.66 de ancho y 1.53 de alto (bastante bien) y podemos decir que los elementos de equipamiento ahora son más que antes (y más tecnológicos). Tiene consigo ESP, TCS, climatizador automático y airbags de cortina. Pero en tecnología agrega cosas como computadora de viajes, entrada USB y un equipo de audio con Bluetooth.

Qué hay de sus motores? Tiene consigo dos motores que no son muy poderosos, pero son suficientes para llevar a este coche a recorrer la ciudad, de ahí que lo consideran un modelo puramente urbano. El primero es uno de 1.0 litros con 69 CV de poder y el segundo es uno de 1.3 litros VVT con 95 CV, ambos combinados con una caja automática de tipo CVT. Podría llegar a Europa en los próximos meses.