El nuevo Mini Cooper descapotable 2009 ya es oficial

1-el-nuevo-mini-cooper-descapotable-2009-ya-es-oficial.jpg

Una noticia que seguramente está provocando reacciones de locura en muchos de los lectores de Coches 2.0… más aún en los amantes del Mini Cooper que no se cansan de verlo en diferentes versiones, colores y modelos. Este en especial es uno de los que hablamos tiempo atrás, pero felizmente podemos confirmar su llegada: señoras y señores, el Mini Cooper descapotable es oficial (oficialísimo).

2-el-nuevo-mini-cooper-descapotable-2009-ya-es-oficial.jpg

3-el-nuevo-mini-cooper-descapotable-2009-ya-es-oficial.jpg

Que podemos decir de él? En primero lugar, pueden conocerlo mejor como Mini Cooper Cabrío 2009 y, en resumidas cuentas, se trata de un Mini para salir a pasear con el viento en los cabellos y el sol en las alturas. Pero, siendo más precisos: es nada menos que el increíble Cooper S, al cual le adaptaron un techo plegable de lona que se abre en solo 15 segundos, obviamente que deben hacerlo con el coche detenido o a solo 30 km/h (sino sería una tragedia).

4-el-nuevo-mini-cooper-descapotable-2009-ya-es-oficial.jpg

Y eso no es todo: posee mucho en equipamiento como, el indicador Always-Open (que indica el tiempo que se marcha sin capota), unos nuevos aros antivuelco de accionamiento automático y un moderno sistema que bloquea completamente el auto cuando tiene el techo descubierto (para cuando necesitan bajar del coche unos minutos solamente). Su motor? Trae uno 1.6 litros con entre 120 y 170 CV conjuntamente con un cambio manual o automático de 6 velocidades.

5-el-nuevo-mini-cooper-descapotable-2009-ya-es-oficial.jpg

Qué más? De serie dispone de 4 airbags, 3 asistentes de frenado, sistema de arranque en cuesta arriba, control dinámico de estabilidad y el sistema Start-Stop para apagar y arrancar el motor automáticamente cuando se detiene (para ahorra mucho combustible). Los precios no los sabemos todavía ni en qué países de Europa comenzará a venderse. Tampoco si lo veremos en América Latina. Su competidor? El Fiat 500 Cabrío quizás?

6-el-nuevo-mini-cooper-descapotable-2009-ya-es-oficial.jpg