Nuevo Citroën C4 Picasso

CITROEN C4 PICASSO II - 1

O lo espiamos o aceptamos muy gustosos recibir imágenes filtradas “por error”, tal como ya ha sucedido recientemente, pero de la forma que sea queremos verlo y comenzar a disfrutarlo. Hablamos del nuevo Citroën C4 Picasso, un modelo que tal como hemos dicho tuvimos la oportunidad de conocerlo fugazmente en un video promocional de la marca francesa hace relativamente poco tiempo y que no ha logrado otra cosa más que dejarnos con todas las ganas de ver más y más…
Y aquí tenemos lo que queríamos. Las nuevas imágenes filtradas del Citroën C4 Picasso en todo su esplendor y viéndolo como Dios manda.

CITROEN C4 PICASSO II - 2

Las primeras fotos oficiales del modelo que está preparando la marca aún no han visto la luz, aunque estimamos que algunas de éstas que les estamos mostrando serán parte del set a difundir. El modelo será comercializado en el continente europeo recién a partir de mediados del corriente año 2013, para lo cual ya casi no falta prácticamente nada. Taras verlo muy parcial y fugazmente en el famoso video promocional de Citroën y tras poder adivinar muchas de sus formas y características a través de unas cuantas fotos espías que ya hemos visto en este mismo espacio, casi no aporta sorpresas desde su aspecto exterior (muy bien logrado por supuesto). Pero tal vez lo que más haya sorprendido al ver estas fotos es que le han dado una muy interesante vuelta de rosca al interior del modelo y en especial a lo referido a las butacas, que ahora adoptan un estilo definitivamente mucho más jugado y en consonancia con lo que el modelo muestra en su diseño exterior.

CITROEN C4 PICASSO II - 3CITROEN C4 PICASSO II - 4

El conjunto exterior/interior están en absoluta armonía estética, en una perfecta sinfonía estilística que no deja de sorprender realmente. Lo que no se ha divulgado es nada referido a sus características técnicas, prestaciones y gama de motores pero todo parece indicar que la cosa no cambiaría tanto (se estima que nada en realidad) respecto de lo que conocemos hoy en día en la actual generación.
Así como el Peugeot 308, este modelo está basado en la plataforma modular EMP2, gracias a lo cual su peso se reduce en aproximadamente unos 140 kilogramos (70 kilogramos de esa reducción se deben fundamentalmente a la plataforma). También se han modificado sensiblemente las dimensiones, siendo la nueva versión 5 cm. más corta que la actual aunque su batalla (distancia entre ejes) ha sido alargada en unos 5,5 cm., con lo cual se puede conseguir una mucho mejor habitabilidad en el interior. ¿Querías verlo? Claro… nosotros también. Aquí finalmente nos hemos dado el gusto.