Nuevo Citroën C3 Picasso: mucha info y fotos

1-nuevo-citroen-c3-picasso.jpg

Nadie niega la comodidad y habitabilidad del Citroën C4 Picasso: mucho espacio para estirar las piernas, moderna tecnología para un viaje agradable y ventanas panorámicas que no dejar escapar ningún paisaje. Pero, todo lo bueno siempre tiene su parte negativa y aquí se destaca una característica que a muchos quizás incomode: hay personas que consideran este vehículo como muy grande. Pero Citroën tiene una solución: qué les parece un Picasso en miniatura?

Les presentamos en Coches 2.0 al Citroën C3 Picasso, un mono-volumen de tamaño reducido que competirá con otros de su tipo como el Nissan Note, el Renault Modus y Grand Modus y el Opel Meriva. Su diseño es muy llamativo (además de su color) y pueden notar sus formas mucho más cuadradas que su familiar mayor, con aire más a cochecito de juguete… muy parecido estéticamente al Citroën Berlingo.

2-nuevo-citroen-c3-picasso.jpg

Y más allá de cómo se vea por fuera, por dentro es diferente: posee cinco plazas como máximo y los asientos pueden extraerse para aumentar la capacidad de carga: inicialmente es de 385 litros (muy bien). Pero si no quieren quitarlos, los asientos de atrás se pueden deslizar para aumentar la capacidad a 500 litros con todas las plazas. Sus motores? Los de gasolina comienzan con el 1.4 VTi de 95 CV hasta llegar al 1.6 VTi de 120 CV y de diésel hay solo uno 1.6 HDI con 92 o 110 CV (los 2 con filtro antipartículas).

3-nuevo-citroen-c3-picasso.jpg

Entre sus cualidades, se destaca: un gran techo de cristal muy luminoso con una superficie de 4,52 metros cuadrados, una entrada USB, climatizador de dos zonas, tapizados en cuero, tela y cuero integral, sensores de lluvia, aparcamiento y luz y distintos tipos de llantas. Asimismo, el Citroën C3 Picasso vendrá al mercado con variedad de colores exteriores e interiores (muy llamativos o sobrios). Cuándo lo veremos en la calle? Estará disponible a principios del 2009 y se presume que los precios comenzarán por unos 13.000 euros. Lo pondrán ver por primera vez en el Salón del Automóvil de París, en Octubre.

4-nuevo-citroen-c3-picasso.jpg