El nuevo Citroën C3 2009 llega a Latinoamérica

1-citroen-c3-2009-latinoamerica.jpg

Les gusta jugar a los detectives? Bueno, entonces vamos a divertirnos un rato siguiente a uno de los nuevos modelos de una marca muy popular en Latinoamérica. Les doy alguna pista: se trata de un coche con dos V dadas vueltas en la parilla y unas formas redondeadas en la carrocería que le dan la apariencia de escarabajo. Adivinaron? Supongo que sí, la clave está en el título: hoy perseguiremos a escondidas con una cámara al nuevo Citroën C3 2009 para el MERCOSUR. Hagan silencio…

Estas imágenes fueron tomadas en San Pablo por un fiel lector del sitio brasileño Portal Alpini, Oswaldo Soares, quien se aventuró hacia la posteridad con unas fotos de gran resolución del coche de Citroën. Pueden notar a simple vista que se ve muy similar al modelo que se vende en Europa, solo cambiaron algunos detalles. Pero tengo una novedad para decirles: en poco más se comercializará en los principales mercados de Latinoamérica.

2-citroen-c3-2009-llega-a-latinoamerica.jpg

Hablemos sobre su estética: los cambios se notan particularmente en la parte delantera del auto. Lo más destacable es su nueva parilla y la reestructuración en el paragolpes y las luces inferiores. Asimismo, el logo de la marca ahora es de un tamaño mayor y dispone de unas nuevas entradas de aire gigantescas para que entre más aire fresco. Con respecto a la parte de atrás, los cambios no fueron la prioridad para la empresa.

Pero, hay más: entre las novedades les digo que el C3 2009 latinoamericano vendrá en una nueva gama de colores y hay rumores que hablan de modificaciones en el instrumental, de un nuevo sistema de manos libres, además de nuevos materiales utilizados en su interior. Sus motores? Estará disponible con uno 1.4i de 90 CV y otro 1.6i de 113 CV Flex con cambios Tiptronic similares a los nuevos Peugeot 206 y 207. Les gustó? Habrá todavía que esperar fotos oficiales.

4-citroen-c3-2009-llega-a-latinoamerica.jpg