Este es el nuevo Citroën Aircross Concept

CITROEN AIRCROSS CONCEPT 1

La firma francesa Citroën venía planeando desde hace largo rato la reestructuración de su gama de modelos. Eso se debía, en gran medida, a la separación de los modelos DS de la misma tras lo cual desde la casa se han empeñado en cubrir determinados nichos del mejor modo posible. El Citroén C4 Cactus fue un buen paso inicial, modelo que -como si faltara más- resultaba bastante más económico.

Hace unos cuantos días tuvimos la oportunidad en Coches 2.0 de ver un primer teaser sobre este modelo. Muy escondedor y celoso, como habitualmente suele suceder en este tipo de presentaciones, no era prácticamente nada lo que allí podíamos ver, pero ahora pasamos a verlo de cuerpo entero y sin nada que nos lo impida hacerlo. Finalmente queda confirmado que esos huecos que se hacían en la gama de la casa francesa, serán muy bien ocupados por un SUV compacto que se ha inspirado en este nuevo modelo conceptual que se las trae.

CITROEN AIRCROSS CONCEPT 2

Este concept car tan vistoso y de líneas tan futuristas será presentado formalmente en sociedad cuando se inaugure la próxima edición del Salón del Automóvil de Shangai, siendo el punto de partida de una estética que la marca francesa quiere extender y continuar con otros modelos en el futuro no tan lejano. La idea es la de hacer de los futuros SUV derivados de este concepto, vehículos agradables, prácticos y que den un adecuado ambiente divertido y -sobre todo- familiar.

CITROEN AIRCROSS CONCEPT 3CITROEN AIRCROSS CONCEPT 4

El nuevo Citroën Aircross Concept mide 4,58 metros de longitud; 2,1 metros de ancho y tiene un alto de 1,80 metros en total, mientras que se incluyen algunas cosa que bien podrían llegar a mantenerse en un eventual modelo de producción a futuro, tales como las puertas de apertura antagónica que no incluyen un pilar central para que el acceso sea definitivamente mucho más fácil, cómodo y sencillo. Por otra parte, en el habitáculo hay un sin fin de diferentes elementos tecnológicos, entre los que más se destacan las cámaras que rodean al vehículo y cuyas imágenes generadas se reproducen en el sistema de infoentretenimiento en el tablero, desde donde además se puede acceder a las redes sociales. Si hablamos del aspecto mecánico, digamos que este modelo lleva una mecánica híbrida mediante la cual se asocia el motor 1,6 THP de 218 CV de potencia a otro motor eléctrico que le suma al conjunto otros 95 CV.
En síntesis, un modelo que anticipa otros que ya llegarán y que es una síntesis de novedades estéticas y tecnológicas que prometen dar que hablar.