Nuevo Chevrolet Spark 2008 para Chile

1-chevrolet-spark-2008-chile.jpg

Ya habrán visto imágenes y leído información dispersa en foros y diferentes sitios de Internet: se trata del nuevo cambio de look de Chevrolet Spark, muy popular en las tierras chilenas. Bueno, para todos aquellos que quieren saber un poco más de este automóvil tan colorido y adorable, tengo algunos datos sobre su equipamiento y el precio de lista para Chile. Además, voy a contar un poco su historia si me lo permiten. Tomen nota.

2-chevrolet-spark-2008-chile.jpg

3-chevrolet-spark-2008-chile.jpg

El Chevrolet Spark 2008 llegó al país del sur oeste del continente americano con algunos cambios en la carrocería y algunas historias para contar: fue diseñado por el reconocido Giorgio Giugiaro y casi una década atrás, en 1999, llegó a Chile con la marca Daewoo y el nombre de Matiz. Luego en el más cercano 2003, General Motors le da el nombre de Spark y continúa hasta estos años con el mismo nombre en Latinoamérica (aunque sigue limándose Matiz en Europa). Dato curioso: este coche fue el primer vehículo en ser comercializado exclusivamente a través de Internet.

4-chevrolet-spark-2008-chile.jpg

Entre sus cambios, destaquemos lo siguiente: pueden notar su nuevo para-golpes, su parilla delantera modificada, sus nuevas barras en el techo y, para que se diviertan, el Spark 2008 se ofrece en muchos, muchos colores. La parte de atrás no posee cambios notorios, pero su interior sí: ahora cuenta con una nueva tapicería de mejor calidad y, además, pueden compararlo con transmisión automática (por lo menos en Europa).

5-chevrolet-spark-2008-chile.JPG

Su motor es uno 1.0 litros con 3 cilindros en línea e inyección electrónica multipunto. Para Chile trae lo siguiente: asiento trasero abatible completo, cierre de puertas centralizado, dirección asistida, espejos retrovisores eléctricos, limpia-luneta, vidrios delanteros eléctricos y traseros manuales, cinturones inerciales delanteros y un sistema de sonido con CD y 4 parlantes. Su precio ronda los 3.690.000 pesos (unos 7.100 dólares), realmente barato.

6-chevrolet-spark-2008-chile.jpg