El nuevo Chevrolet Aveo Sedán será presentado en Ginebra

Falta poco para la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra y ya mismo vamos viendo algunas de las novedades que llegarán de parte de las diferentes marcas a la muestra suiza.
General Motors, más concretamente la marca Chevrolet, no estará ausente allí, presentando lo que en el mercado automotriz norteamericano se ha conocido ya oportunamente como Chevrolet Sonic y que llegará muy pronto al continente europeo como Chevrolet Aveo Sedán.
Esta versión cuatro puertas del nuevo Aveo es un clon perfecto del Sonic, con la salvedad de las motorizaciones que, en el caso de las que lleguen al continente europeo, no resultarán tan interesantes como las que disfrutan los usuarios de los Estados Unidos de América (un motor atmosférico y uno turbo que llega prácticamente a los 140 CV de potencia final).

A propósito de los motores, será bueno saber que el nuevo Chevrolet Aveo Sedán tendrá cuatro diferentes motorizaciones nafteras y dos opciones Diesel (nunca antes el Aveo había contado con motores Diesel), a saber: 1.2 litros de 71 CV; 1.2 litros de 87 CV, 1.4 litros de 101 CV y 1.6 litros de 116 CV (todos estos casos, nafteros), mientras que por el lado de las variantes Diesel estarán las de 1.3 litros y 76 CV y 1.3 litros y 96 CV de potencia. Un punto por demás interesante respecto de este lanzamiento es que además contarán con el sistema Stop/Start, elemento no poco importante a la hora de cuidar el consumo del auto.
En lo que hace a la caja de cambios, las variantes de 1.4 litros y las de 1.6 litros contarán con una de seis marchas y serán automáticas (dejando de lado definitivamente las viejas cajas de 4 velocidades). Las variantes de tipo manual serán de cinco o seis marchas, eso dependiendo de la motorización que lleven.

A este auto ya lo habíamos vislumbrado hace tiempo a través de unas filtraciones y ahora ya podemos conocerlo mejor gracias a esta galería de fotos ante la cual habrá que hacer una aclaración: las imágenes (salvo la primera de la nota) corresponden al Chevrolet Sonic Sedán que se ha presentado en Detroit, pero los autos son tan iguales que lo mismo da ver a uno que a otro.

Finalmente hablamos de las suspensiones del auto que serán McPherson con muelles en espiral con barra estabilizadora en el caso del eje delantero y con una barra de torsión semi independiente con amortiguadores de gas en el eje trasero.
Para resumir y a falta de muchos más detalles: un auto que es una auténtica belleza sobre ruedas, con un diseño, tanto en el exterior como en su interior (vean ustedes mismos, si no…) que no es cosa de todos los días.