El nuevo Chevrolet Meriva 2009 llegó a Brasil: fotos y detalles

1-nuevo-chevrolet-meriva-2009-llego-a-brasil.jpg

Pueden conocerlo como Opel Merviva en Europa, pero en Latinoamérica lo llamamos con otro nombre… en realidad con el mismo, pero con el logo de Chevrolet brillando orgulloso en el frente. Qué tenemos para decir de este modelo? Primero, debemos destacar que es muy popular en toda Sudamérica, especialmente en Argentina donde es muy bien vendido, y después quiero decirles que llegó a Brasil con algunas renovaciones.

2-nuevo-chevrolet-meriva-2009-llego-a-brasil.jpg

Se trata del nuevo Chevrolet Meriva 2009, el cual, ya debe estar posando en las concesionarias brasileñas y podrán reconocerlo ya que no tuvo cambios demasiado notorios, aunque cambios al fin: pueden notar en la parte delantera su nueva parilla con nuevo diseño y con el logo más resaltado. Asimismo, sus luces traseras fueron oscurecidas y dispone de otros detalles extras detrás que lo diferencian de sus hermanos mayores.

3-nuevo-chevrolet-meriva-2009-llego-a-brasil.jpg

Cuál es su motor para Brasil? Tiene una novedad en motorización y es un EconoFlex de 1400 cm3 con una potencia de 105 CV a alcohol y de 99 CV a gasolina (más ecológico este Meriva). El primero llega a unos interesantes 173 km/h y el otro a un poco menos, unos 165km/h. Su aceleración hasta los 100 km/h es de 13.1 segundos y 13,9 segundos respectivamente. Ahora bien, además de renovaciones tiene versiones como la Premium y la Expression.

4-nuevo-chevrolet-meriva-2009-llego-a-brasil.jpg

La primera viene con llantas de aleación renovadas, nuevos colores y telas para los asientos y grafismo más coloridos en el tablero de instrumentos. Por su parte, el Expression trae consigo aire acondicionado, levanta-vidrios eléctricos, aviso de faros encendidos, cierre de puertas a distancia y panel digital. Los elementos de seguridad son: doble airbag frontal, frenos ABS, alarma con sistema Keyless Entry System y trabas automáticas en movimiento, entre más cosas. Su precio? Va de los 45.790 reales hasta los 51.840 reales (unos 28.300 dólares).

5-nuevo-chevrolet-meriva-2009-llego-a-brasil.jpg