Nuevo Chevrolet Aveo GLP: 2 combustibles en su cuerpo

1-nuevo-chevrolet-aveo-glp-2-combustibles-en-su-cuerpo

Las novedades del Aveo nunca faltan en este sitio: ya dijimos tiempo atrás que el Chevrolet Aveo 3 puertas 2009 llegaría a Chile y hasta mostramos un Aveo súper tuneado especial para Medio Oriente. Hoy hay más de este modelo para nuestros lectores: de qué se trata? Nada menos que uno de estos coches que puede funcionar indistintamente con 2 combustibles. Una novedad muy interesante.

Podemos presentarlo como el nuevo Chevrolet Aveo GLP y, en resumen, se trata de un Aveo que marcha tanto si lo llenan con gasolina o Gas Licuado del Petróleo (GLP). Su motor es uno de 1,2 litros, 16v y 84 CV y posee un depósito para GLP que se ubica donde van las ruedas de repuesto. Qué sucede con las ruedas entonces? En vez de eso tendrán un kit repara-pinchazos.

2-nuevo-chevrolet-aveo-glp-2-combustibles-en-su-cuerpo

Y el funcionamiento es el siguiente: el GLP tiene consigo un dispositivo de regulación del gas que llega al motor y, además, le agregaron un regulador de la presión del evaporador que convierte el gas líquido en gaseoso. Estos cambios no afectan a la estética del coche, ni al espacio interior (más allá de la falta de ruedas de auxilio), solo lo afecta en el peso: el mismo aumentó unos 71 kg.

Tampoco hay diferencia cuando marcha con gasolina o gas licuado: solo necesita de la gasolina para arrancar y cuando alcanza cierta temperatura utiliza el GLP. Obviamente el conductor puede decidir en qué momento utilizar cada combustible gracias a un botón especial para ello. Una buena y novedosa alternativa.

3-nuevo-chevrolet-aveo-glp-2-combustibles-en-su-cuerpo