Nuevo Chevrolet Volt 2011: detalles, imágenes y precios

Mucho se habló durante todo este tiempo sobre el nuevo Chevrolet Volt 2011 y la información que existe en Internet y en este sitio sobre este automóvil es muy amplia, aunque todavía muchos de los detalles oficiales se mezclan con rumores y diferentes especificaciones todavía no fueron del todo confirmadas. Por ello, hoy intentaremos darles las características principales de este coche además de mostrarles las imágenes y develarles los precios para EEUU de esta nueva creación de Chevrolet que está en boca de todos hace bastante tiempo. Por ello amigos, presten atención y lean todo lo que tenemos para ustedes.

Para comenzar podemos decir que el Chevrolet Volt es un modelo que comenzará a venderse en todo el mundo y fue basado en un prototipo de la compañía del mismo nombre. De todos modos, más allá de su estética futurista y deportiva, además de elegante, este motorizado del mañana cuenta con algunos detalles estéticos similares al los del Chevrolet Spark y también a los de su familiar denominado Chevrolet Cruze, entre otros modelos. Particularmente estas similitudes se notan en el frente, aunque el Volt 2011 sin dudas en mucho más moderno y agresivo en sus rasgos que estos dos coches. Podemos decir que la creación de Chevrolet fue pensada para un público que busca autos ejecutivos y a la vez familiares.

Sin dudas el Volt 2011 es un vehículo muy ecológico que cambiará la forma que tenemos de ver a los modelos de Chevrolet. Este vehículo cuenta con una batería para almacenar energía y permite emitir y consumir cero combustible cuando tiene la pilas cargada al tope, aunque si se agotan puede utilizar un motor de gasolina que alimentará al motor eléctrico y, además cargará su batería. Pero, cómo lo cargamos? Fácil, este amigo de La Tierra pose un enchufe que puede enchufarse en la red eléctrica del hogar sin problemas y carga al automóvil como si fuese un celular o una computadora (increíble).

El Volt puede recorrer unos 64 kilómetros con la batería la tope, un buen kilometraje para recorrer la ciudad sin problemas y trasladarse de un lado a otro y solo tarda tres horas en recargarse en un enchufe con 240 V (casi como una cámara de fotos). Su batería tiene una potencia de 150 CV y lo llevan a una velocidad máxima de 160 km/h. Por su parte, su motor puede marchar con gasolina convencional o con E85 (una mezcla de 85 porciento de etanol y 15 porciento de gasolina), Con respecto a su equipamiento posee dos pantallas de información, una pantalla táctil LCD que puede configurarse a gusto, conexión Bluetooth, navegador y un disco rígido para almacenar. La última información indica que el coche se venderá en poco más en EEUU por unos 41.000 dólares.