Nuevo Chery Tiggo5: primera foto espía

Chery Tiggo

Tras la enorme y gran aceptación que desde siempre ha tenido el Chery Tiggo en los diferentes mercados automotrices a nivel mundial, sólo cabía una cosa para la marca china: la renovación. Y eso mismo ha sucedido. Aquí está finalmente el nuevo Chery Tiggo5, al cual podemos ir conociendo a través de esta primera foto espía.
La primera generación del modelo, si bien ha sido siempre muy bien recibida y ha tenido (y tiene) muy buenos volúmenes de ventas, no dejaba de ser en realidad una mera copia del Toyota RAV4, con algunas leves modificaciones. Pero es cambia sustancialmente con la llegada al mercado de la nueva generación y las pruebas están todas a la vista.

El diseño del nuevo Chery Tiggo5 es, definitivamente, mucho más original, más personal y con rasgos mucho más distintivos. Tiene, como quien dice, muchísima más personalidad. Es cierto que también afloran ciertos leves parecidos con modelos similares de otras marcas, pero sin embargo insistimos en que hay un muy buen trabajo de diseño en esta nueva generación, por lo cual efectivamente no tendremos chance de “culpar” a Chery por copias o cosas similares.

El nuevo Chery Tiggo5 podría llegar a convertirse en el primer SUV de la marca china comercializado en Europa Occidental y todo basado en su nuevo aspecto exterior, el cual resultará muy interesante en los diferentes mercados de esa zona del planeta.
Por ahora no se han difundido los detalles “finos” sobre el modelo. No sabemos de prestaciones, ni motorizaciones, ni nada por el estilo. Lo único que sabemos es que mide 4,50 metros de largo; 1,84 metros de ancho y 1,74 metros de altura. Su batalla (distancia entre sus ejes) llega a los 2,61 metros y el modelo estará disponible con sistemas de tracción simple o total.

Con tan pocos datos a mano y con una única foto espía, seguramente no estará faltando demasiado para que podamos empezar a descubrir algunas cosas más. Mientras tanto nos quedamos con esta imagen, la primera que se consigue del nuevo Chery Tiggo5, que nos habilita a pensar que nos va a ir gustando cada día un poquito más. ¿A vos qué te parece el aspecto de la nueva generación?