Nuevo centro de desarrollo e investigación de Mercedes Benz en China

MERCEDES BENZ EN CHINA

Quienes saben hacer negocios, saben. Y punto. De este tipo de cosas entienden todo a la perfección los alemanes de Mercedes Benz y, por supuesto, los chinos. Así las cosas, sólo quedaba una opción para ambas partes: unirse de alguna manera. De este modo es que la casa de Stuttgart, acaba de invertir la friolera de 112 millones de Euros en un nuevo centro destinado a la investigación y el desarrollo emplazado en la ciudad de Beijing. La idea es que allí comiencen a trabajar unos 500 ingenieros, diseñadores y distintos tipos de empleados, con la finalidad de desarrollar nuevos modelos de autos que estén completamente dirigidos a los gustos y necesidades del mercado chino. ¿Una movida genial? Sí, por supuesto, de eso mismo se trata.
No es necesario explicar que China se ha convertido en el mercado “salvador” de muchísimas de las más grandes marcas en el mundo. Se trata de vender más y más y en eso China puede ayudar y mucho, tal como se ha visto en los últimos años. Vale decir que, lo que no se vende en otros mercados –como el retraído de Europa y ni que hablar el de América- se vende perfectamente en China. Y con esto no quiero decir que los chinos compran cualquier cosa, no señor. Se trata de saber adaptarse y ofrecer lo que los usuarios de mercados muy puntuales –y masivos como en este caso- quieren.
De hecho desde las más altas esferas de la marca alemana se sostiene –y con sobradas razones para hacerlo- que el mercado de vehículos en China es actualmente el más importante a nivel global.

Ahora, Mercedes Benz ha decidido abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo en Beijing, que llegará para completar una plantilla de otros 10 similares ya existentes en otros países, en los que trabajan –repartidos entre todos- unos 14.600 empleados. En el caso del nuevo centro en China, el 80% de los empleados son del país y el resto provienen de otros lugares.
Vale mencionar que la enorme inversión y el tremendo esfuerzo que está haciendo el Grupo Daimlerha invertido entre 2012 y 2013 unos 11 billones de Euros– da sus frutos de manera concreta. Este nuevo centro colaborará sobre manera para que sigan subiendo sus muy buenas ventas de los últimos tiempos.