El nuevo Kia Carens llegó a Brasil: mucho espacio

1-kia-carens-brasil.jpg

Si no lo conocían se los presento: su nombre es Kia Carens y, por más que parezca un pequeño cochecito, debo decirles que por dentro es asombrosamente grande, tiene capacidad para 7 pasajeros! Quizás sean sus formas redondeadas, o quizás las imágenes a veces engañan: el hecho es que este simpático mono-volumen compacto es muy espacioso y tiene una noticia para Latinoamérica… el vehículo de Kia vuelve a Brasil completamente nuevo.

Así es, los brasileros podrán tener al nuevo Carens en sus vidas, qué les parece? Luego me dirán su opinión estética, por lo pronto les digo su finalidad en las tierras cariocas: llegó al mundo para competir con otros vehículos de gran espacio que ya deben conocer, estos son el Citroën Grand C4 Picasso y el Renault Grand Scénic (ambos también con capacidad de 7 pasajeros). Una dura competencia.

2-kia-carens-brasil.jpg

Y la competencia quizás se ponga más dura por un aspecto negativo de este motorizado que es que solo está disponible con un solo motor: se trata de uno a gasolina de 2.0 litros y 16 válvulas que tira unos 149 CV. Asimismo, esta disponible con un cambio automático de 4 velocidades, pero que también puede ser utilizado manualmente gracias al manejo secuencial.

3-kia-carens-brasil.jpg

Otra cosa negativa es que solo dispone de un acabado aunque su equipamiento es interesante para las tierras latinoamericanas: dispone de serie frenos ABS con EBD, seis airbags, climatizador automático, un sistema de sonido con CD y MP3, llantas de aleación, volante multifunción, sensor de estacionamiento posterior, tapicería de cuero, asiento del conductor eléctrico, entre más cosas. Su precio? Bastante caro para el nuevo continente, unos 79.990 reales (alrededor 50.000 dólares).

4-kia-carens-brasil.jpg