Nuevo Cadillac CTS Sport Wagon: elegancia para toda la familia

1-nuevo-cadillac-cts-sport-wagon.jpg

Todo lo que tenga el sello de Cadillac en la trompa es elegante: sea en el modelo que sea, siempre que tenga el escudo representativo de la marca de lujo estadounidense será puro glamour. A fines del año pasado, presentamos en Coches 2.0 al Cadillac Escalade Hybrid, un SUV que ostenta de lejos y de cerca un diseño realmente seductor y posee mucho espacio para transportar amigos. Hoy tenemos otro Cady pero en versión wagon: el CTS Sport Wagon. Muy bello!

Porque llevar a la familia de paseo también puede ser todo un acontecimiento de gala: en este caso, el Cadillac CTS Sport Wagon (como su nombre lo indica) fue inspirado en el CTS, del que también hablamos aquí. El modelo será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París y, para que lo conozcan, les digo algunos detalles: posee un baúl muy espacioso que permite introducir objetos de hasta 2,8 metros de longitud (gigante) y tiene una capacidad de 720 litros.

2-nuevo-cadillac-cts-sport-wagon.jpg

En su interior caben 5 pasajeros que viajarán con mucho espacio y si preguntan por su equipamiento, debo decir que todavía no hay demasiados detalles: solo sabemos que tendrá consigo llantas de aleación de 19 pulgadas, un disco duro de 40 GB, detalles en madera en las versiones más caras y tracción a las cuatro ruedas como opción. Sus motores? Hay uno de estreno que es el V6 diésel de 2,9 litros y 250 CV que además se utilizará en otros modelos de General Motors.

3-nuevo-cadillac-cts-sport-wagon.jpg

Por su parte, los de gasolina son 2: ambos V6 y de 3,6 litros con 263 CV o 304 CV de potencia a elección. También podrán elegir entre un cambio manual o automático de 6 velocidades. Si desean tenerlo ya, les digo que el CTS Sport Wagon comenzará a venderse a principios del 2009 en Europa y EEUU. Más adelante legarán fotos reales, habrá que esperar.

4-nuevo-cadillac-cts-sport-wagon.jpg