El nuevo Bugatti se llamará Chiron

BUGATTI CHIRON

Costará acostumbrarse a pronunciar este nombre, pero no nos quedará otra que lograrlo: Chiron.
Es que tras más de 10 años de permanencia en el mercado con diferentes versiones y unas 450 excepcionales unidades comercializadas en todo ese tiempo, el Bugatti Veyron se ha despedido de esta tierra para pasar a ser ni más ni menos que una leyenda del mundo sobre ruedas para dar paso, lenta y paulatinamente, a su sucesor.
Nosotros, aquí en Coches 2.0, nos hemos ocupado recientemente -en un pasado artículo- de comenzar a darle una mirada preliminar al modelo en cuestión, al cual hemos podido ver dando sus primeros pasos, haciendo sus primeros palotes en el complicado Infierno Verde alemán del Nordschleife del Nürburgring. Mucha expectativa, demasiada excitación y muchos, muchos, muchísimos rumores que están a la hora del día al respecto.

Y si hablamos de rumores echados a rodar, hay que decir que uno de ellos habla sobre la posibilidad de que el futuro Bugatti Chiron sea una bestia super deportiva de 14 cilindros, estimándose esto ya que se ha comentado que los ingenieros de la marca están pensando en esta opción de quitarle dos cilindros al W16 de 8.0 litros de cilindrada por todos conocido o, en su defecto, y como otro plan, dar rienda suelta a una lógica evolución al mismo consiguiendo vaya uno a saber cuántos caballos extra y llegando a los 464 kilómetros por hora, pudiendo acelerar desde parado hasta los 100 km/h. en nada más que 2 segundos.

Mientras las pruebas se siguen desarrollando en Alemania –inicialmente- se habla de que el auto podría estar listo para algún momento del año 2016, lo cual resulta algo rápido y apresurado para muchos, sobre todo teniendo en cuenta que es prácticamente un auto completamente nuevo, llegando a contar con el 92% de sus piezas y componentes totalmente renovados y que nada tienen que ver con el ya legendario Bugatti Veyron.