Nuevo boceto del Kia Pro-Ceed

Paso a paso, como quien diría. Con cuentagotas, sin prisa alguna. Así es el modo que ha elegido Kia para mostrar algo más del nuevo Kia Pro-Ceed. Con anterioridad ya habíamos tenido la chance en este mismo espacio de Coches 2.0, de ver el primer boceto presentado como par ir adelantando algo de lo que vendrá. Ahora la marca nos muestra otro boceto, muy diferente al anterior, en el que de manera un poco más realista, vemkos al modelo compacto de la marca visto desde atrás, para ir completando muy de a poco el panorama.
El nuevo Kia Pro-Ceed no verá la luz, es decir que no saldrá a las calles, sino hasta el año 2013 y la marca recién lo mostrará en sociedad y sin vueltas ni tapujos en el mes de septiembre de 2012 cuando se abran las puertas del Salón del Automóvil de París, de modo tal que lo poco que nos van mostrando habrá que saber aprovecharlo.

Por lo menos, desde aquella imagen inicial ¾ frente perfil en blanco y negro con la que nos desayunamos hace unos meses a ésta, más agraciada y en color hay un largo trecho y el panorama se va pareciendo más a lo que posiblemente sea la realidad en poco tiempo más.
La imagen es, eso sí, es bastante útil y revelado en el sentido de que nos deja ver algunas características muy marcadas del nuevo modelo, como por ejemplo el diseño totalmente renovado de los grupos ópticos y también lo ancha que resulta la parte trasera del auto, sobre todo a la altura de los guardabarros y todo el sector.
También hay un nuevo diseño para el paragolpes trasero y una muy interesante y particular manera de vincular la ventanilla trasera con la luneta trasera, como se podrá ver. Esa misma solución, o por lo menos una muy similar, se ha podido ver recientemente en el genial Citroën C4 Aircross.
Sobre lo que no se ha dado demasiada información (tampoco) es sobre las posibles motorizaciones, pero sobre este punto no son precisamente pocos los que creen que el nuevo Kia Pro-Ceed que vemos en la nota, compartiría mecánica con sus directos familiares. De todos modos nada ha sido ni confirmado ni tampoco desmentido, por lo que habrá que seguir aguardando un tiempo más.

Pero hay más… y es que si nos ponemos a mirar un poco más detenidamente al boceto que acaban de presentar se ve con absoluta claridad que la puerta es realmente de un tamaño muy pequeño para lo que uno está acostumbrado a ver en este tipo de autos. Vaya uno a saber si es sólo un “defecto” de la ilustración o si efectivamente este auto mostrará características similares en la realidad. Ya lo comprobaremos.