Teaser: el nuevo SUV de Bentley se llamará Bentayga

Teaser Bentley Bentayga

En la apertura del Salón del Automóvil de Detroit, del que ya hemos comenzado a dar debida cuenta aquí en Coches 2.0, no sólo han sido presentados nuevos modelos, sino que algunas marcas se han dedicado a adelantar lo que está por llegar sin la necesidad de llevar esos modelos en cuestión a la misma muestra norteamericana. Traducido al castellano: Bentley aprovechó la volada para adelantar el nombre de su futuro e inminente SUV. Sobre el modelo también hemos hablado ya en este espacio, pero sin muchas precisiones debido al misterio que ha generado la firma británica, sin embargo van largando prenda y en la ciudad motor han dicho que el nombre del nuevo SUV es Bentley Bentayga.
Dado este nombre que, dicho sea de paso, suena muy adecuado para algún modelo de la casa italiana Lamborghini, más de un español se ha entusiasmado pensando en que la denominación hace referencia directa a la zona conocida como Roque Bentayga, en pleno corazón de las Islas Canarias. Pero no. No se trata de eso.
Desde la marca se han encargado de evacuar toda duda diciendo que el nombre hace directa referencia a una zona del norte de Inglaterra, denominada Taiga, una zona boscosa cuyas extensiones llegan hasta el Ártico, alcanzando incluso a la tundra y la estepa del norte más extremo de Europa. Demás está decirlo, pero además el nombre implica la obvia fusión entre algo de Bentley y precisamente Taiga, lo cual les ha caído como anillo al dedo y, de paso, le queda genial al modelo.

Pero lo realmente importante, más allá de poder conocer el nombre definitivo de este importante modelo para la marca británica en el que tienen puestas muchas esperanzas y grandes expectativas, es que además ya podemos ver el primer teaser del mismo. Aunque claro, como suele suceder en este tipo de presentaciones misteriosas, se oculta más de lo que se muestra y –así dadas las cosas- poco y nada es lo que podemos ver del modelo en cuestión.
En la imagen, la primera de todas las oficiales hasta ahora difundida, podes ver una especie de toma o salida de aire que da toda la sensación de estar ubicada en uno de los laterales del nuevo SUV que está por llegar. La foto sirve de todos modos para advertir, como no podía ser de otro modo, que los detalles han sido cuidados hasta en una zona del vehículo como ésta.
Mientras tanto, lo seguimos aguardando. Ya vamos teniendo algunas cositas más a mano: esta escondedora imagen y su nombre.
En Bentley, a todo esto, sueñan con poder duplicar sus ventas gracias a la llegada del Bentayga.