Nuevo accidente de Robert Kubica: ahora en el Rally de San Martino di Castrozza

Lo de Robert Kubica, el gran piloto polaco que supeira estar en la Fórmula 1 y retirado de la especialidad (y de otras) a causa de un grave accidente también con un auto de Rally, ya es de no creer. Sus ganas de regresar a la actividad, se nota, son incontenibles y así las cosas no deja pasar oportunidad para volver a sentarse al comando de una auto de competición. El rally ha sido en los últimos tiempos la especialidad elegida por Kubica y así las cosas recientemente ha tenido éxito con su participación en el Rally Ronde Gomitolo di Lana, pero en el día de hoy las cosas han sido diametralmente opuestas y ha sufrido un espectacular y aparatoso accidente tal como se aprecia claramente en la imagen de esta nota.

Robert Kubica se despistó mientras disputaba la novena etapa especial del evento en una curva de una zona muy arbolada con su Subaru Impreza. Afortunadamente el polaco salió ileso del espectacular accidente tras los grandes daños sufridos en el auto. Las actividades de Kubica ya no habían comenzado de modo diferente al de este final, tras experimentar una leve salida de pista durante el shake-down de la prueba, cosa que fue un llamado de atención y prólogo para lo que vendría después.

Cabe recordar que Robert Kubica participa en este tipo de actividades deportivas pero su recuperación no es total por el momento, ya que el polaco no cuenta con la total movilidad de su brazo derecho, muy afectado tras aquel lejano accidente a bordo de un Skoda Fabia en el Rally de Andorra en 2011. Desde hace un tiempo también se ha venido hablando del posible regreso de Kubica a la Fórmula 1, pero eso es más un deseo que un planteo realista. Se han barajado opciones de la propia Lotus (hoy su piloto estrellas es definitivamente Kimi Raikkonen y está haciendo las cosas muy bien) y también se ha hablado inclusive de una lejanísima posibilidad para acompañar a Fernando Alonso en Ferrari en alguna oportunidad. Tal como están las cosas, en la Fórmula 1 y por el estado general y la actualidad del polaco, todas esas opciones parecen más que lejanas. Una verdadera pena ya que Kubica es un piloto experimentado y con mucho talento, quien no tiene todas consigo de un tiempo a esta parte. Ojalá se recupere completamente y pueda regresar para demostrar todo lo que sabe al 100%.