Nuevo Saab 9-4x 2011: detalles e imágenes oficiales

Saab también tiene modelos nuevos para presentar en sociedad y, luego de haber presentado novedades (y no tanto) como el Saab 9-4X para México del que hablamos en este sitio en el correr 2007 y otros como el Saab 9-3 eléctrico que mostramos en detalle hace poco, ahora tenemos un nuevo familiar para sumar a la gran familia Saab. Se trata de un modelo con una estética muy morruda y furiosa que fue pensado para los conductores que gustan de viajar por los terrenos difíciles sin perder la elegancia y seducción de los automóviles de calle que fabrica esta compañía. Su nombre es Saab 9-4x 2011 y hoy tenemos los detalles oficiales e imágenes de este motorizado para que lo conozcan por completo.

En definición, el nuevo Saab 9-4x 2011 es un SUV muy seductor que tiene rasgos estéticos similares al Cadillac SRX, algo que lo hace muy excéntrico y a la vez moderno (cualidades que seguramente apreciarán los usuarios más exigentes). Pero además de verse bien, este vehículo también cuenta con un equipamiento muy completo, tecnología de vanguardia y su conducción es realmente avanzada gracias a sus elementos tecnológicos que lo hacen un motorizado especial para trasladarse por donde se les ocurra y hacerlo de la forma más cómoda posible. Un gran coche sueco con todas las de ganar.

Entre otras cosas posee sistema de tracción integral XWD, control de chasis adaptativo Drive Sense, diferencial trasero autoblocante, sistema de climatización automática de tres zonas, arranque por botón, portón trasero automático, navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas, reproductor de audio y vídeo para que utilicen los viajantes de atrás y chasis adaptativo DriveSense, entre otras cosas que vienen de serie, aunque existen algunas de pago. Una buena cualidad son sus diferentes formas de conducción: la automática, Sport, Comfort y Eco. La primera permite maniobrar al automóvil sin pensar en el terreno, la segunda es más dinámica, la tercera agrega más suavidad y comodidad y el modeo Eco trata de gestionar de forma más adecuada los cambios y la respuesta del acelerador para reducir los consumos.

El Saab 9-4x 2011 posee diferentes motores de gasolina como uno de 3.0 litros con 265 CV y otro más poderoso de 2,8 litros con 300 CV. El más poderoso va de de 0 a 100 km/h en 9.0 segundos y alcanza una máxima de 210 km/h de velocidad (unos buenos números tomando en cuenta su gran tamaño y peso). El nuevo 9-4x llegará al mercado en el futuro cercano, pero antes podrán verlo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que abrirá sus puertas a mediados de noviembre. El precio rondará los 50.000 euros aproximadamente.