Nuevas llantas de 18 pulgadas para la Fórmula 1

LLANTAS 18 PULGADAS F1 - 1

A más de uno, lo visto durante los recientes test de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstones, en Inglaterra, llevados a cabo tras la última edición el Gran Premio británico, lo habrá tomado por sorpresa. Entre tantas pruebas secretas y entra tanto desarrollo de cosas que no siempre saltan a la vista, el equipo Lotus, con Charles Pic al volante, ha servido como ratón de laboratorio para la gente de Pirelli.
La marca italiana de neumáticos, tan vapuleada –y no sin motivos- durante los últimos años a causa de los inocultables defectos de sus productos para la máxima categoría deportiva del mundo motor, han llevado una propuesta que puede generar tantos adeptos y seguidores como detractores. Ya cada uno sabrá de qué lado ponerse, sobre todo si hablamos de gustos y cuestiones que más que nada tienen que ver con lo estético.
Ya se sabe que las llantas de 13 pulgadas utilizadas en la actualidad y desde hace largo rato en los autos de Fórmula 1 son –digámoslo así- algo quedadas en el tiempo. Los autos de calle actuales, por lo general, calzan llantas de 15,16 y 17 pulgadas como lo más habitual. El cambio del formato de llantas para la “máxima” es algo que ya se había propuesto pero que nunca se había corporizado de forma concreta. Ahora Pirelli ha llevado a Inglaterra esta propuesta que ves en la galería de fotos de esta nota.

LLANTAS 18 PULGADAS F1 - 3LLANTAS 18 PULGADAS F1 - 2

El Lotus E22-Renault con Pic al volante lució en pista las nuevas llantas de 18 pulgadas con los consiguientes nuevos neumáticos de perfil más bajo. A simple vista, las diferencias son más que obvias y resultan más que evidentes. Incluso en una de las fotos que te presentamos aquí, podés apreciar la comparación directa entre lo utilizado en la actualidad y la nueva propuesta hecha por la gente de Pirelli. Un mundo de diferencia, pero claro, habrá que ver de qué manera responden ahora en pleno funcionamiento calzadas en un auto.
Esto no es ninguna novedad en realidad (sí lo es para la Fórmula 1) ya que este tipo de propuesta es lo que se ha visto ya en la nueva Fórmula E y es un gran paso que se da para que finalmente la marca francesa Michelin regrese a la categoría máxima.

LLANTAS 18 PULGADAS F1 - 5LLANTAS 18 PULGADAS F1 - 4

La gran ventaja que la posible llegada de las nuevas llantas de 18 pulgadas y los nuevos neumáticos de bajo perfil a la Fórmula 1 radica en que las casas productoras de neumáticos podrán traspasar mucha más información de los resultados que se vayan obteniendo a los neumáticos de los autos de calle. Eso es algo que resulta particularmente interesante a todos. Eso sí… el logotipo de las marcas se ve muy chiquitito y en eso, las marcas, seguramente no estarán tan contentas.
Finalmente, la gente de Mercedes Benz también quiso sumarse a la propuestas de los nuevos neumáticos y llantas, mostrando el aspecto del actual Mercedes W05 calzado con las llantas en cuestión.

LLANTAS 18 PULGADAS F1 - 6