Nuevas baterías para los autos eléctricos de Nissan

NISSAN-LEAF

Hablar, a esta altura de las circunstancias, de las enormes ventajas que conlleva el uso de baterías eléctricas en los autos actuales, es casi una obviedad. Sin embargo, no todo está dicho y este camino recién está comenzando, cosa que han comprendido realmente muy bien los popes de las grandes marcas. Nissan no ha escapado a las generales de la ley y así las cosas desde hace rato están enfrascados en conseguir darle a las baterías mucha mayor autonomía.
Lo han logrado en el 2013 con el nuevo Nissan Leaf, pero -una vez más- decidieron seguir adelante hasta lograr cosas insospechadas hace un tiempo atrás.

Lo que estamos diciendo es que Nissan ya mismo está trabajando en la próxima generación de las nuevas baterías destinadas al equipamiento de sus diferentes modelos. También la gente de Infiniti está haciendo las cosas en el mismo sentido.
Las nuevas baterías para los futuros vehículos eléctricos podrían llegar a tener una autonomía realmente excepcional. Hablamos de la posibilidad de que esas nuevas baterías alcancen una autonomía de 300 kilómetros, lo cual resultaría sencillamente asombroso y muy útil, por supuesto.
Lo mejor del caso es que esa mayor autonomía podría conseguirse sin la necesidad de mayor volúmen (de los acumuladores eléctricos) y peso general en el vehículo.

Pero ante semejante panorama, tan alentador para la industria de los autos, hay que decir que la llegada de estas nuevas baterías no se dará inmediatamente ni mucho menos. Lo más factible es que cuando se agote el ciclo lógico y esperable de vida útil del Nissan Leaf -llegado al mercado en el año 2010– recién allí se pueda contar con las nuevas y más rendidoras baterías. Estamos hablando, para resumir, de una fecha estimada entre los años 2017 y 2018. Falta muchísimo, claro está, pero a tener en cuenta que el desarrollo lleva demasiado tiempo y la idea recién ahora se está planteando de manera concreta y seria internamente en Nissan.
Finalmente, saber que los técnicos y diseñadores de la marca están trabajando a destajo en el diseño de las nuevas formas de la futura generación el Leaf, intentando acercarlo mucho más a los otros modelos de la gama de ofertas de la casa japonesa. Si bien la tecnología de las baterías para los autos eléctricos es el futuro en sí mismo, hoy en día, la marca está abocada a trabajar en el futuro del futuro. De eso se tratarán las nuevas y más efectivas y durables baterías.