Nueva versión del Citroën SM: ¿podremos verlo rodar otra vez?

sm-1.jpg

Uno de los más grandes clásicos franceses de todos los tiempos. Un emblema inobjetable de la historia de Citroën, podría tener vía libre para el regreso más espectacular de los últimos años: El Citroën SM.
Fruto de la mente brillante de Robert Opron, este auto con motor Maserati, era considerado una auténtica obra de arte en movimiento. Pero esa historia, de leyenda, quedó opacada y casi olvidada injustamente por el correr de los años, por las nuevas tendencias y generaciones.

sm-2.jpg

Ahora, el diseñador Tim Cameron se ha decidido ha colocar al Citroën SM en el sitio que le corresponde: el futuro.

sm-3.jpg

Cameron, diseñador de reconocida trayectoria y amante de los autos de la casa francesa, tomó cartas en el asunto, se propuso dar nueva vida y aire fresco al mítico SM. Sentado frente a su tablero en primera instancia y frente a su ordenador para finalizar la tarea, imaginó y plasmó las maravillosas líneas que derivaron en la nueva versión del Citroën SM. Un clásico de siempre, sólo que ahora renovado y con nuevos bríos.

sm-4.jpg

Según su opinión, uno de los emblemas de la industria automotríz de Francia, el SM, tenía en su versión original un aspecto muy “norteamericano”. Y puede que esté en lo cierto.
Su diseño, intenta darle al SM ese “toque Citroën” que según él, no tenía la primera versión.
Asimismo Tim Cameron declaró que como punto de partida para su inspiración, se aferró a la palabra “dramatismo” y eso es lo que finalmente intentó dejar grabado en las líneas de su más exquisito diseño hasta nuestros días.

El placer personal, la satisfacción extrema y el gusto inocultable por los Citroën, han llevado a Cameron a pasar largar horas sin sueño, tratando de devolverle al mítico modelo sus días más gloriosos, que, a juzgar por el resultado final, están por regresar.