Nueva Mitsubishi Montero Sport 2009: más corpulenta y elegante

1-mitsubishi-montero-sport-2009.jpg

Pueden notar la gran diferencia de esta Montero con la que estamos acostumbrados: se ve mucho más ruda, corpulenta y con un toque más sensual y elegante: eso es lo que puedo interpretar a simple vista. Realmente no hay mucha información que dar sobre este vehículo de Mitsubishi, pero algo voy decirles. Antes que nada se las presento: la llamaron Mitsubishi Montero Sport 2009, qué les parece?

Para empezar, les digo que esta gigante fue inspirada en otra pick-up de la marca de los 3 diamantes que ya está rodando por algunos países de Latinoamérica, la Mitsubishi L200, y tiene una particularidad algo curiosa: ésta nueva Montero deportiva la llaman con una denominación diferente en otras tierras… un nombre que en varios países de habla hispana puede resultar gracioso o desagradable. En Argentina especialmente no lean esto: la Mitsubishi Montero Sport también lleva la denominación de Pajero Sport.

2-mitsubishi-montero-sport-2009.jpg

Muy bien, continuemos: la todo-terreno se presentará oficialmente en el próximo Salón de Moscú el 26 de agosto para que todos la admiren (quizás más adelante lleguen más fotos) y no por nada lo hace en la capital de Rusia, éste país se está convirtiendo en uno de sus principales mercados. En el 2007 vendó nada menos que 100.000 unidades y tiene planeado llegar a las 140.000 en este año.

Sus motores? Para el mercado ruso la Montero 2009 estará disponible con un motor de 3.2 litros a gasoil, otro de 2,5 L common rail y un último V6 de 3,5 litros a gasolina con unas prestaciones muy elevadas. Para Rusia solo tendrá 5 plazas, en cambio en otros mercados podrá comprarse hasta con 7 asientos, y utilizará el sistema de tracción total Super Select 4WD. En algún tiempo más estará disponible en mercados como Latinoamérica y México, Oceanía, varios lugares del Sureste asiático y Medio Oriente. Sorprendentemente no la podrán ver ni en Japón, ni en EEUU, ni en Europa.