La nueva marca de Volkswagen exclusiva para China se llamará Kai Li

Los rumores se habían venido escuchando desde hace largo rato. Se hablaba insistentemente sobre la posibilidad de que finalmente Volkswagen, la marca alemana, tuviera su marca exclusiva en China y eso es precisamente lo que está por comunicarse de manera oficial en poco tiempo. A falta de confirmación oficial de parte de la marca, la seguridad de que eso será así llega de la mano del registro correspondiente realizado recientemente en el Departamento de Patentes de China.
Efectivamente se han realizado los trámites necesarios para inscribir allí a la nueva marca exclusiva para China de la casa alemana: se trata de Kai Li.

Si bien no se ha hecho aún el anuncio oficial, se sabe que Kai Li será una nueva marca específica que está directamente emparentada con la misma Volkswagen y FAW.
No hay demasiada información sobre el nacimiento de la nueva marca, como se imaginarán, pero se estima que la gama de ofertas estará formada directamente por modelos propios, de diseño exclusivo para Kai Li pero relacionados de alguna manera o basados en otros modelos ya existentes (se estima que de Volkswagen).
Pero tal vez lo mejor del anuncio no sea en sí mismo todo ésto, sino algo que también ha trascendido y que indica que todos y cada uno de los modelos que llegue a producir la marca Kai Li, estarán equipados con motores eléctricos, de cero emisiones, aunque también cabe la posibilidad de que luego se agreguen a la gama de ofertas algunos modelos que contarían con motorización híbrida.

En medio de todos estos rumores (que suenan muy fuertes pero que todavía son eso: rumores), un par de cosas sí están quedando bien en claro: en primer lugar que efectivamente la inscripción en el Departamento de Patentes de China se ha llevado a cabo y en segundo lugar que casi al cien por ciento podemos asegurar que los modelos que llegue a producir la futura marca exclusiva de Volkswagen en el país oriental, no saldrán de el mercado chino hacia otros lugares. De modo que habrá que olvidarse de modelos de Kai Li circulando por las calles de Europa o bien América, esos autos estarán pura y exclusivamente destinados al mercado chino.

Mientras tanto y tras el registro realizado, habrá que estar atentos al desarrollo de los acontecimientos ya que no sería extraño que en unos cuantos días más comience a circular más información sobre esta nueva marca.