GM: nueva limusina del presidente de Estados Unidos

gm-limo-01.jpg

Dicen los que entienden (ojalá no estén equivocados) que en Estados Unidos soplan vientos de cambios.
Por el bien de ellos y por el bien de la humanidad toda sería bueno que así sea y si de renovarse se trata, los cambios también incluyen al traslado del futuro presidente de los Estados Unidos de América.
En el momento de redactarse esta nota los norteamericanos estarán votando todavía a quien será el sucesor en la oficina oval de la Casa Blanca, a quien prácticamente maneje los destinos del gran país del norte y (sepan entender…) del mundo en cierta manera. No es tarea menor y arreglar todo lo que desarregló el impresentable George W. Bush será una tarea titánica y maratónica tanto para Barack Obama como para John McCain.

gm-limo-02.jpg

Si los norteamericanos aún no saben (al momento de escribir esto) quién será su próximo presidente, lo que sí tienen por seguro es de qué modo se trasladará de un sitio a otro: General Motors está ultimando los detalles de una impresionante limusina (el Cadillac DTS de Bush pronto será un mero recuerdo…) cuya estructura está basada directamente en el GMC TopKick (similar al que saldrá en Transformers 2).

La TopKick es una impresionante furgoneta yanqui acostumbrada a los trabajos duros y éste (el de llevar al presidente de su país) ¡vaya si lo será!
En lo que hace a la estética propiamente dicha la nueva limusina que prepara GM parece tener algunos elementos distintivos de algunos Cadillac. En la trompa hay ciertos aires del Cadillac Escalade, mientras que en la parte trasera el parecido con un Cadillac STS también es bastante notable.

gm-limo-03.jpg

Para destacar el grosor de la puerta (ver la primera imagen de la nota) que denota el nivel de blindaje con el que contará la limusina para poder darle correcta protección al presidente del país más poderoso (¿?) del planeta.
Debajo del capó un motor diesel de 6.0 litros de cilindrada.

Pues bien, Barack Obama o John McCain, sea cual sea el elegido… va a viajar bien seguro. Seguro.