Nueva Ford Ranger 2011

Ya no quedan, ni pueden quedar, dudas respecto de la fenomenal capacidad de Ford a la hora de hacer una pick-up. Esto no es ni más ni menos lo que viene sucediendo desde hace una punta de años y no será novedad para ninguno de los que estemos leyendo esta nota, claro… pero así las cosas, la casa del Ovalo azul se las ingenia siempre que puede para sorprendernos y dejarnos boquiabiertos frente a muchas de sus creaciones.
Esta vez no será la excepción y tal vez como nunca antes nos dediquemos a admirar lo que nos acaban de presentar: la nueva versión de la ya conocida camioneta Ford Ranger, un auténtico clásico de clásico en lo que hace a este tipo de vehículos.

Los amigos de Ford no se anduvieron con muchas vueltas a la hora de presentarnos la versión 2011 de la Ford Ranger. La presentación se ha llevado a cabo hoy mismo en la ciudad australiana de Sydney y para que podamos verla tal como es no han hecho falta teasers misteriosos y escondedores. Ford ha comenzado a difundir una muy interesante galería de fotos oficiales gracias a las cuales podemos apreciar los enormes y más que positivos cambios que se reflejan sobre las formas de la tremenda camioneta que han hecho.

La nueva Ford Ranger 2011 es fruto de la colaboración entre Ford y Mazda y en materia de diseño, ustedes ya habrán visto, está unos cuantos pasos adelante que cualquier otra similar en el mercado, incluso su propia versión actual.
Y si por fuera la nueva Ford Ranger es sencillamente espectacular, por dentro la cosa va en el mismo sentido y tal como se podrá apreciar en la nueva versión de esta maravillosa camioneta hay incluso influencias del Ford Focus, aunque cueste creerlo.

Todo es nuevo en esta Ford Ranger, también el chasis que nada tiene que ver con el modelo anterior. Su motorización podrá elegirse entre dos opciones diesel y una variante naftera que serán las siguientes: un motor 2.2 TDCi de 150 CV de potencia y 375 Nm; uno 3.2 TDCi de 5 cilindros con 200 CV y 470 Nm y por último un Duratec 2.5 litros de 166 CV que será compatible con Etanol. En todos los casos la caja de cambios es de cinco velocidades y manual. También las Ranger 4×4 podrán optar por el funcionamiento 4×4 o 4×2 con el accionamiento de un simple botón en la consola.

Otro dato nada menor es que a pesar de ser predominantemente un vehículo destinado al trabajo y al esfuerzo, la nueva Ford Ranger cuenta con un sistema de suspensión que contribuirá sobremanera al excelente confort en el interior. Esta nueva Ranger contará además con un buen nivel de equipamiento con airbags de cortina en todas las variantes, cámara de asistencia para estacionamiento, ESP y un sistema que podrá activar los frenos de manera selectiva.
La nueva Ford Ranger se fabricará en Tailandia y su lanzamiento en el mercado europeo está previsto para el año 2012.