Nueva estación de servicio con hidrógeno

estacion-de-servicio-hidr.jpg

Ya son tres y están en los Estados Unidos de América: se trata de las estaciones de servicio en las que ya se expende hidrógeno, además de otros tipos de combustibles y la posibilidad de conseguir todas esas cosas que se compran en los pequeños shops del lugar. En definitiva, estaciones de servicio con todos los servicios comunes y corrientes pero con el valor agregado de ir abriéndose a esta nueva tendencia de los autos ecológicos y sus necesidades para funcionar.
La más nueva, que fue recientemente inaugurada, se encuentra en la localidad californiana de Santa Mónica (primera foto de la nota), al oeste de la gigantesca ciudad de Los Angeles. Las otras, inauguradas con anterioridad, están ubicadas en Washington D.C. (segunda foto de la nota) y por supuesto también hay una en la mítica y superpoblada Nueva York.

Las tres estaciones existentes pertenecen a la cadena holandesa Shell, fueron levantadas y son llevadas adelante en directa y estrecha colaboración con General Motors. La cosa parece que va a expandirse y no se quedarán con estos tres puntos de venta únicamente eso es algo que como viene la cosa cae de maduro.

estacion-hidrogeno-2.jpg

El expendio de hidrógeno en este tipo de estaciones se da a través de la electrólicis del agua con electricidad verde que de esa manera puede comprimir al hidrógeno para que pueda ser vendido a través de surtidores como en cualquier estación de servicio normal diariamente.
La presencia de General Motors en las estaciones tiene además un claro sentido práctico para seguir adelante con su programa “Driveaway” que no es ni más ni menos que una serie de pruebas que están realizando con sus camionetas Chevrolet Equinox provistas de pilas de combustible y que son conducidas por conductores como ustedes y como yo, comunes y corrientes. Las estaciones con hidrógenos, son por lo tanto, funadmentales puntos estratégicos de reabastecimiento para seguir llevando adelante las pruebas con sus vehículos ecológicos a lo largo y a lo ancho del país del norte.