Nueva York 2010: Restyling del Mercedes Benz Clase R

El Salón de Nueva York 2010 abrirá oficialmente su puertas de par en par a partir del 2 de Abril, pero en la previa de la muestra ya comienzan a aparecer muchas de las novedades esperadas y de las otras también.
En este caso podemos acceder a las imágenes de la nueva y renovada versión 2010 del Mercedes Benz Clase R.
Para muchos este modelo (sobre todo la versión del 2009) no pasaba de ser un vehículo más al que no muchos tenían entre sus preferidos, pero con el restyling practicado, tal vez más de uno pueda llegar a cambiar de opinión por propias convicciones y convencimiento. Motivos no faltan. Vean ustedes mismos la galería de fotos del renovado modelo que están presentando por estas horas en la muestra de Nueva York.

Para comenzar habrá que reconocer que los cambios implementados son definitivamente acertados y que el modelo en cuestión es mucho más atractivo que hasta ahora. Por otro lado también es importante aclarar que los cambios y el restyling son todos referidos a la parte exterior del auto, quedando para el sector del habitáculo mínimos cambios que hacen a las diferentes combinaciones de colores y texturas. Los cambios son, por consiguiente, los que se pueden apreciar a simple vista.

Desde la trompa se advierten las grandes diferencias con la generación anterior. Las ópticas del auto, la parrilla frontal, el capó y los paragolpes han sido sensiblemente revisados y rediseñados adoptando un aspecto tal vez más sencillo aunque a la vez anguloso por sectores, pero no por eso menos efectivo.
El nuevo Clase R es bello por donde se lo quiera mirar, eso salta a la vista.

En el interior, como dijimos, hay poco de renovación (era el punto menos criticado del auto si se quiere) pero así y todo se puede acceder a un interesante Kit AMG extra que incluye asientos de tipo deportivo con regulación eléctrica en las butacas delanteras, volante AMG que incluye levas, pedalera AMG de aluminio y detalles de goma, entre algunas otras cosas muy interesantes.

Las variantes que se encuentran disponibles de la nueva generación del Mercedes Benz Clase R son las siguientes: R300 (disponible en carrocería larga); R350 4Matic (disponible en carrocería larga); R500 4Matic (disponible en carrocería larga); R300 CDI BlueEfficiency; R350 4Matic (disponible en carrocería larga); R 350 Blue Tec 4Matic (disponible en carrocería larga).