La novela de Volkswagen: llegaría a la Fórmula 1 recién en 2018

Marcada por idas y vueltas, así es la noticia que anda rondando desde hace ya largo rato por los medios y que habla del interés de la casa alemana Volkswagen por ingresar a la Fórmula 1. Que sí, que no, que tal vez ahora, que posiblemente mañana… así se ha enmarcado este rumoreado ingreso que siempre ha dado que hablar.
Del inetrés inicial, luego se ha pasado a difundir la información que la marca haría su arrivo en el año 2013 (sobre todo apoyado este rumor en el cambio de normativa), pero todo parece indicar que la cosa no será tan así.
De acuerdo a lo expresado recientemente, por estas horas, por el Director de la Dirección Deportiva del Grupo al que pertenece Volkswagen, hablamos de Wolfgang Dürheimer, la idea y el plan son los de ingresar a la Categoría Reina en 2018.

Lo más interesante del comunicado de Dürheimer no ha sido la intención en sí misma, sino algunas otras precisiones aportadas. Dijo cosas como que para cuando en 2018 el Grupo sea líder absoluto del mercado automotríz mundial, recién ahí la marca hará su ingreso real en la categoría. De hecho también ha sido por demás sugestivo otro comentario de su parte al respecto: Dürheimer ha dicho que el Grupo tiene muchas diferentes marcas (léase: opciones) para que ingresen a la Fórmula 1 y está en lo cierto.
Respecto de ésto último, es bueno recordar que el Grupo ya es partícipe de numerosas otras categorías deportivas: lo hace con Porsche y Audi en Le Mans, está también el DTM (Campeonato alemán de Turismo), tiene presencia en algunos rallies con Skoda, lo mismo con SEAT en los campeonatos de la Supercopa SEAT León, por nombrar a algunos.

Todo ésto se suma a lo ya planteado en la anterior edición del Salón del Automóvil de París, Matthias Müller (Consejero Delegado de Porsche), cuando el alemán se manifestó una vez más positivamente sobre el ingreso de (en ese caso) Porsche a la Fórmula 1.
Tal como se están dando las cosas, esta historia (¿o debemos llamarla historieta?) ya lleva escritos demasiados capítulos y de resolución en concreto, nada de nada y parece que todo seguirá así por un largo rato más. Amagues, rumores, comentarios, ideas, idas y venidas, pero Volkswagen por la Fórmula 1 no aparece y las fechas estipuladas para su ingreso cada día se retrasan cada día más.