Novedades para el Opel Adam

OPEL ADAM

No hay dudas de que el Opel Adam es un modelo que ha nacido –definitivamente- bien para la marca alemana. La recepción que ha tenido desde su lanzamiento ha sido mucho mejor de –incluso- la esperada y, así las cosas, se ha determinado que al menos inicialmente en el mercado automotríz de Alemania, el Opel Adam experimente algunos cambios para la gama siga creciendo.
Desde ahora, el pequeño modelo de la firma se puede tener con el techo plegable Swing Top, vale decir, el mismo e idéntico al que se ofrece en el recientemente lanzado Opel Adam Rocks.
Para activarlo, tan sólo se hace necesario pulsar un botón y el techo se replegará en apenas 5 segundos ocultándose a la altura del pilar C. Pero lo mejor del caso es que el sistema de replegado del techo no implica que el baúl pierda su capacidad de carga en lo más mínimo.
Por otro lado, vale mencionar que el techo sólo puede replegarse cuando el auto circula a velocidades menores a los 140 km/h., como es de imaginarse.

Así mismo Opel ha dotado al Opel Adam con la tercera generación del cambio Easytronic, que –según declarado por representantes de la marca- es un sistema de transmisión más rápido y suave, gracias al cual además se mejora el rendimiento, reduciéndose notablemente los niveles de consumo y emisiones contaminantes. Esta nueva caja de cambios va asociada a un motor 1.4 litros de cilindrada de 87 CV de potencia, mediante el cual también se reduce el consumo de combustible. Sobre este punto diremos que el consumo está estimado en torno a los 4,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Vale mencionar que el nuevo cambio Easytronic para el Opel Adam está disponible de momento tan sólo en Alemania por 600 Euros.

El nuevo Opel Adam descapotable se encuentra disponible para su venta desde el acabado JAM y el precio sugerido tiene como base los 14.990 Euros en Alemania.
En la foto que encabeza esta nota, podés ver la bellísima estampa del nuevo Open Adam que desde ahora se ofrece con techo plegable Swing Top y con la nueva opción de caja de cambios Easytronic. El conjunto se ve realmente sensacional y espectacular, siendo el modelo a partir de ahora uno de los más aceptados y bien recibido de parte de los usuarios en mucho tiempo para la marca alemana.
No se ha informado de la llegada de esta versión del auto a otros mercados por el momento.