5 novedades técnicas de la Fórmula 1 en España

F1 SPAIN(Foto: Sutton Images / Vía: Formula1.com)

La Fórmula 1 va rápido, ya lo sabemos, pero también rápido deben ir los técnicos e ingenieros que no pegan un ojo con tal de encontrar –o seguir haciéndolo- soluciones y novedades que le den alguna ventaja a los autos en pista y les hagan limar algunas décimas de segundo por vuelta. Ni los que andan mal ni los que andan bien se dan el lujo de distraerse fuera de esa tarea, por eso mismo en cada práctica, en cada sesión de entrenamientos de la “Máxima” antes de cada Gran Premio, podemos ver novedades que en muchos casos luego se utilizan y en otros casos, no.
Este fin de semana se disputa una nueva edición el Gran Premio de España, en el trazado de Montmeló, en Barcelona, cita tradicional de la categoría y una pista que es el verdadero termómetro de toda la temporada. Si un auto anda bien en Barcelona, anda bien en todas las otras pistas. Eso es regla.
En la mañana del viernes, de pruebas libres, muchos han sido los equipos que han mostrado leves correcciones en sus autos, buscando esos segundos de diferencia con el resto. Algunos cambios en los autos son notorios y otros no tanto, por eso vamos a acercarnos, casi como detectives, para darle una mirada cercana a lo que se ha estado probando en pista este 9 de mayo en Barcelona.
Veamos a continuación 5 novedades vistas en las primeras tandas de entrenamientos.

1- Mercedes en busca de mejoras en la refrigeración, con nueva toma dinámica.F1 SPAIN 1

2- Ferrari está probando una trompa sensiblemente distinta a la que venían utilizando.F1 SPAIN 2

3- También en la parte frontal Mercedes ha hecho leves modificaciones con una nueva abertura.F1 SPAIN 3

4- Infierno de nuevas aletas para el alerón delantero del Ferrari en España.F1 SPAIN 4

5- Red Bull y la búsqueda de explicaciones para el comprotamiento del aire utilizando parafina en su auto.F1 SPAIN 5

(Fotos: Sutton Images / Vía: Formula1.com)