Novedades sobre Mini: WRC y Dakar 2011

Se va calentando, y en forma, el mundo de las competencias automovilísticas desde que nos enteramos que Mini regresa a los Rallies. Hace unos cuantos días nos enterábamos de una muy interesante dupla de pilotos para comenzar a desarrollar el auto en algunas competencias del WRC durante el año que viene y casi sin dejarnos respirar, podemos ir accediendo a más información sobre los Mini.

Hay dos noticias que se destacan por sobre el resto si es que vamos a hablar del Mini y lo que se viene. En primer lugar, y tal vez sea la noticia más estridente de la jornada, habrá que decir que se ha confirmado la participación del Mini en la próxima edición del Rally Dakar 2011. Así como lo leen: Mini le hará frente, a cara de perro, en las arenas de los desiertos de Sudamérica a los mismísimos Volkswagen oficiales, en la que será una lucha fenomenal. Los Mini participarán en el Dakar 2011 con los colores de Monster y serán preparados por la gente de X-Raid, también responsables de la preparación de los BMW X3 para dicha competencia.
De ésto se desprende que básicamente los autos serán esencialmente los mismos con diferente cubierta (vehículos de estructura tubular con la carrocería oportuna), lo que no quita que no sea efectivamente un Mini el que veamos pasar…
Noticia bomba si las hay…

Por otro lado también llegan novedades en lo que hace al mundo del Mini en el WRC para 2011. Ahora se sabe que en lo que hace a desarrollo y puesta a punto del Mini estará involucrada además la gente de HF Grifone, tras haber firmado un acuerdo con la firma Prodrive. El tema de la colaboración directa con HF Grifone no implica que se haya acordado por inexperiencia de Prodrive, al contrario, sino que la ventaja radica en que se podrán acortar los tiempos de desarrollo de un modelo que definitivamente lo necesitará.
Como antecedente habrá que recordar que la gente de HF Grifone ha tenido muy buenos resultados con otras marcas tales como Peugeot, Toyota y Lancia en el mundo del Rally, pero lamentablemente su trabajo no se ha visto premiado con continuidad debido a las sucesivas retiradas de las marcas del WRC, entre otras cosas.
Ahora parece que las posibilidades son inmejorables tanto para Mini, como para Prodrive y para HF Grifone para que en una temporada completa como será la de 2012 (en 2011 sólo participarán en algunas carreras) puedan demostrar todo lo que pueden.