Las novedades de Ford para Frankfurt

Se va poniendo lindo el ambiente para la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. ¡Y vaya que se está poniendo buena la cosa…! Hace muy poco recibíamos con sumo agrado la misteriosa invitación de la gente de la casa italiana Lamborghini, anticipándonos su novedad para la muestra alemana con un nuevo super deportivo y, casi sin respiro, ahora mismo asistimos a este teaser misterioso de la gente de Ford, quienes se aprestan a mostrar lo suyo allí también bajo el lema “Ford Future Today” (El Futuro de Ford Hoy).Y no será poco, definitivamente.
Es que la casa norteamericana Ford, la marca del Óvalo Azul, piensa mostrar en sociedad a (nada más y nada menos que) cuatro espectaculares novedades para cuando se abra la muestra. La invitación lleva el nombre de Stephen Odell, Chairman y CEO de Ford Europa, y nos anticipa que el día 12 de Septiembre (jornada de encuentro con los medios de prensa) en el stand de Ford, se llevará a cabo la presentación (presentaciones, en realidad) de la que hablamos.

Según el comunicado oficial de la casa dichas presentaciones significarán sin lugar a dudas un importante paso hacia delante en materia de la estrategia global para vehículos de alto rendimiento y toda la gama con tecnología ECOnetic.
Y como si fuera poco, nos muestran un escondedor teaser que parece querer presentar tímidamente al nuevo Ford Focus ST. Si bien Ford no aclara, ni confirma, ni nada que efectivamente se trata del nuevo Ford Focus ST, la marca ya ha venido hablando del Focus prestacional pero no nos confirma absolutamente nada. Pese a eso, fuertes son los rumores que indican que el de la imagen es precisamente ese auto del que estamos hablando.
Ya se ha visto hace un tiempo una versión conceptual del Ford Focus ST, por lo que estimamos que en Frankfurt será presentada, sin más vueltas, la versión final y definitiva del auto. A propósito del nuevo Focus, diremos que se sabe que la estética ha sido algo modificada y suavizada, mientras que lo que no se modificaría sería el motor, un 2.0 EcoBoost de cuatro cilindros y capaz de llegar a los 250 CV de potencia. De acuerdo a lo expresado por responsables de la marca, este motor es definitivamente mejor que el T5 2.5. Quedamos a la espera entonces de todas y cada una de las novedades que nos regalará la casa norteamericana en Alemania.