Novedades del Corvette ZR1 2009: ya no es un fantasma

corvette-zr1-pantalla.jpg

Luego de meses y meses de espera, especulaciones y fotos horribles y poco creíbles, finalmente General Motors nos da un indicio (aunque sea pequeño, casi como para evitarnos la histeria) de su nuevo, veloz (o eso parece) y no muy estético, aunque no creo que sea el color definitivo… Corvette ZR1. Este coche todavía no es oficialmente público: las fotos publicadas (que pueden ver en pantalla) fueron tomadas por fanáticos que tuvieron la suerte de presenciar la prueba de manejo de este todavía Concept, pero algo es algo.

Días atrás, este nuevo corredor de autopistas, todavía en proceso de prueba, realizó su testeo en el circuito conocido como Laguna Seca que, para quienes no lo conocen, se trata de una pista de 3.602 kilómetros ubicada en Monterey, California. Entre otras cosas, en aquel lugar se han llevado a cabo desde carreras y exhibiciones hasta festivales musicales. Pueden leer más aquí.

Ahora, para probar la existencia de este ZR1, además de las imágenes y los reviews gentileza del sitio australiano Car Update y Leftlane News, existe un video amateur de buena calidad que define entre píxeles que este automóvil no es solo un ser de los mitológicos. Pero, esperen todavía hay algunos datos más: está casi confirmado que este vehículo hará su debut ante todo el mundo en el Detroit Auto Show y llevará el nombre definitivo de ZR1 en vez de las definiciones anteriores que catalogaron a este Corvette como Z07, Blue Devil, SS o Sting Ray.

Entre sus características, podemos decir que tendrá un motor V8 de 6.2 litros y, se estima, que sus caballos estarán entre los 600 y 700. Una potencia alarmante! Los ejecutivos de GM aseguran que este será el Corvette más poderoso y costoso de todos los existentes (por lo menos de los fabricados por la firma). Su aceleración va de 0 a 60 en un chasquido de dedos y su precio da miedo: 100 mil dólares.