Novedad de Ford: llega el Fiesta Zetec Sport

ford-fiesta-zetec-sport.jpg

Se acerca el día. Entre el próximo 23 de Julio y el 3 de Agosto de 2.008 se llevará a cabo el tan esperado British Motor Show, o si lo prefieren el Salón de Londres a secas. Ya se sabe que estas muestras sirven para lo que se imaginen y lo que se ha imaginado Ford es que bien podría presentar algo nuevo. Y para eso, en esta ocasión es que llevarán hasta la muestra en tierras británicas al Ford Fiesta Zetec S (o Sport) que no es otra cosa que la antesala a lo que será dentro de poco la versión más radicalizada del auto llamada ST.

ford-fiesta-zetec-sport-2.jpg

El nuevo Ford Fiesta Zetec Sport dice menos por fuera de lo que lleva por dentro. Usando un lugar común podríamos decir sin temor a equivocarnos que es el famoso lobo con piel de cordero. Sí, ya se… esta frase la hemos escuchado hasta el cansancio a la hora de describir un auto, pero vale y en este caso cae justo.

El diseño es muy dinámico, con un perfecto equilibrio entre formas muy agresivas con quiebres algo violentos en conjunción con otras redondeadas y mucho más suaves. El auto “arranca” con una trompa (según mi modesto entender) “muy a lo Peugeot” . Esas luces con forma decididamente de cuchillas ya las tengo vistas de los modelos de la casa francesa. Lo mismo para su paragolpes integrado a la trompa, que si bien será su gran elemento distintivo respecto del Fiesta base, también lo asemeja a algún que otro auto de la casa del león rampante. Pero bueno, nada de esto va en desmedro de lo bueno que puede resultar el auto. Por lo demás, el Fiesta está plagado de clichés que se ven mucho en otros autos pero la cosa vale también. Los faldones laterales, el difusor y el (un poco) exagerado alerón con el que termina no desentonan en absoluto y nada hace pensar que el auto pueda decepcionar a nadie.

ford-fiesta-zetec-sport-3.jpg

En el interior el nuevo Fiesta Sport a mí me ha sorprendido por lo menos desde lo estético. El diseño del tablero e instrumental es, a mi modo de ver las cosas, algo sencillamente genial. Es cierto que abunda demasiado el plástico coloreado como metal, pero a la vista y en lo funcional el interior del Ford Fiesta Zetec Sport tampoco decepcionará a quien se decida a subirse.

Ah… lo olvidaba, como opcional vendrá un kit especial de iluminación en color rojo de lo más especial.