No habrá un Ford Fiesta RS

FORD FIESTA

Para muchos, muy posiblemente, informaciones como ésta se traten ni más ni menos que de la «anti noticia». Digo, por lo general uno informa sobre las novedades que efectivamente sí se darán y llegarán a las calles y no en sentido contrario, sin embargo, en esta oportunidad bien vale la pena dar vuelta este modo de informar ya que no han sido pocos precisamente los rumores y comentarios que se han venido dando durante los últimos años respecto de la llegada a los diferentes mercados de un Ford Fiesta de altísimas prestaciones que serían conocido ni más ni menos que como Ford Fiesta RS.

Los rumores parecieron verse fogoneados recientemente dado el anuncio oficial de parte de la gente de Ford respecto de la próxima salida de modelos de altas prestaciones e incluso la aparición de algunas fotos espía sobre las que mucho se ha hablado, pero lo concreto y lo cierto es que ha sido justamente Tyrone Johnson, jefe de Ford Performance, quien ha echado por tierra todos y cada uno de los rumores que apuntaban a la inminente llegada del esperado Ford Fiesta RS, cosa que -por el momento- no se llegará a concretar.
Sobre este tema puntual Johnson fue categórico en recientes declaraciones a la prensa especializada diciendo que el modelo, definitivamente, no está en los planes que la marca del óvalo tiene en carpeta, insistiendo además en que ha escuchado de la propia boca de los más altos directivos de la firma norteamericana que -efectivamente- no habrá en lo inmediato un Ford Fiesta RS.

Y, a todo ésto, claro que las expectativas eran muchas y grandes, dado que se hablaba (y con insistencia) de un motor de 1.6 litros EcoBoost (igual al del ST) que habría llegado a los 250 CV de potencia. Pero, por ahora, la gente de Ford ha dicho formal y oficialmente, que no piensan poner en las calles un Ford Fiesta RS como el que tantos hemos soñado.